Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Piscis’ Restrepo: “La Selección está sólida y equilibrada, debe ir creciendo al paso de los partidos”

Carlos ‘Piscis’ Restrepo es palabra autorizada para hablar de la Selección Colombia Sub 20 que disputa el Mundial de Polonia.

313127_carlospiscisrestrepocolombia250519afpe.jpg
Carlos Piscis Restrepo, en su paso como técnico de Colombia Sub-20. Foto: Colprensa.

En diálogo con GolCaracol.com, el exentrenador del combinado nacional en la categoría Sub 20 analizó este sábado al equipo de Arturo Reyes.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo es palabra autorizada para hablar de la Selección Colombia Sub 20 que disputa el Mundial de Polonia.

El antioqueño fue el técnico de las selecciones juveniles durante cinco años (2012-2017), tiempo en el que logró clasificar a la ‘tricolor’ a dos mundiales y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A su cargo Colombia consiguió el título del Sudamericano Sub-20 de 2013, que le otorgó un cupo en la Copa del Mundo de dicha categoría en Turquía, ese mismo año.

Vea acá: Colombia Sub-20 tendrá su primera prueba de fuego en el Mundial: se mide frente a la potente Senegal

Además, Restrepo condujo a la Sub 18 a obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Perú.

Publicidad

Su último logro fue el subcampeonato que obtuvo en el Sudamericano Sub-20 de 2015, que se disputó en Uruguay y que le dio una plaza para el Mundial de Nueva Zelanda, donde llegó hasta octavos.

Piscis, quien hasta hace poco fue el entrenador del Real España, de Honduras, atendió a Golcaracol.com y analizó al equipo que dirige Arturo Reyes, que tendrá su segunda salida este domingo, frente a Senegal.

¿Qué impresión le dejó la Selección Colombia Sub 20 en su debut frente a Polonia?

”Me agradó mucho la Selección, fue un equipo muy sólido, muy equilibrado, defensivamente pienso que no tuvo problema. Le dio continuidad a esa solidez del Sudamericano y de ahí partió su trabajo. Luego tuvo una buena asociación de volantes con la gente de arriba, que le dio posibilidades en el aspecto ofensivo. Ganar el primer juego es importante, da tranquilidad y dejó buenas conclusiones”.

Además: Javier Hernández Bonnet, reconocido por su trayectoria y aporte al periodismo deportivo en América

En este primer juego Colombia pudo marcar goles, que era algo que le había costado mucho en el Sudamericano. ¿Cómo se explica eso?

Publicidad

“Lo que siento es que, al darse esa ausencia de gol, el técnico ha tenido tiempo para trabajar sobre eso. Muchas veces no es la parte individual, sino la colectiva, aunque indudablemente Juan Camilo Hernández le da una presencia diferente en la ofensiva. Ese trabajo colectivo empezó a dar sus frutos y ojalá permanezca así porque antes se sufrió con la falta de gol”

¿Cómo debe afrontar Colombia el partido frente a Senegal?

“Lo importante es no confiarse, no ver que es un partido fácil, sino tener el respeto siempre por el rival que viene. Los africanos son fuertes en el uno contra uno, son dinámicos, potentes, juegan al espacio, entonces Colombia debe estar atento y darle continuidad a lo que se hizo en el primer partido”

¿Para qué está el equipo de Arturo Reyes en el Mundial?

“Esa pregunta es compleja porque se ha arrancado apenas el Mundial y se enfrentó a un equipo europeo que tampoco puso mucha resistencia en el sentido de pelar el juego. Colombia debe ir creciendo en la medida que vayan pasando los partidos. El segundo juego nos va a dar otros parámetros para poder opinar hacia dónde se va encaminando la Selección”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO