Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Poca participación: Eden Hazard sigue sin 'romper el maleficio' con Real Madrid, en las finales

Desde 2019, cuando el belga llegó al 'merengue', no ha tenido una de las oportunidades que tanto espera cualquier jugador.

Eden Hazard
Eden Hazard
Getty Images

La temporada que arrancó oficialmente en Helsinki (Finlandia) para el Real Madrid , con la Supercopa de Europa de fútbol ganada frente al Eintracht de Fráncfort (2-0), es la definitiva para el resurgir o no de un belga Eden Hazard que empezó con buen pie en pretemporada, aunque de momento tendrá que esperar para mostrar sus avances en el fuego real ya que volvió a no tener participación en una final con la camiseta del conjunto blanco.

Y es que aquel 13 de junio de 2019 en la que el ‘7’ madridista fue presentado ante su nueva afición y aseguró que cumplía “un sueño” se ha quedado en nada por las continuas lesiones y pobre nivel del jugador que llegó procedente del Chelsea asentado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Publicidad

Como madridista su balance en tres temporadas ha sido de seis goles y diez asistencias en 66 partidos. La explicación está en las 14 lesiones que ha sufrido, con especial importancia a la del tobillo el 26 de noviembre de 2019 desde la cual, tras la que se le implantó una placa de osteosíntesis en el pie derecho, nunca se sintió a gusto.

El belga no podía coger ritmo. Las molestias eran constantes hiciera lo que hiciera, algo que no le había pasado nunca en su carrera. Por esto, el pasado 29 de marzo dijo basta y decidió operarse para quitarse esta placa e intentar empezar una vida deportiva nueva; deseo que él mismo no quiso ocultar en la celebración en Cibeles tras lograr la 14ª Liga de Campeones.

“Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros", aseguró Hazard ante el delirio de los aficionados madridistas, que ven en cada palabra o gesto una señal para volver a creer en él.

El primero que lo hace es su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y para ello, consciente de que el brasileño Vinicius es indiscutible en el costado izquierdo, posición en la que históricamente mejor ha rendido Hazard, se ha ‘inventado’ un nuevo rol para el belga: de falso ‘9’.

Publicidad

Para ‘Carletto’, ante la ausencia de un delantero centro suplente de garantías -Mariano sigue en la plantilla, pero el Real Madrid le busca una salida- Hazard es la alternativa a Benzema cuando este no pueda estar por descanso o lesión, aunque esto le pudo pasar factura frente al Eintracht de Fráncfort ya que el galo disputó todo el encuentro y Hazard no estuvo entre las opciones de sustituir a otro futbolista.

Desde que llegó, el conjunto blanco ha disputado cuatro finales. La primera fue la Supercopa de España de 2020 que ganó contra el Atlético de Madrid, durante la cual Hazard aún se recuperaba de la entrada de Meunier. En las dos siguientes, la pasada temporada en la Supercopa de España y la Liga de Campeones Ancelotti no le eligió para entrar desde el banquillo, así que también se quedó sin participar.

Publicidad

Eso sí, Ancelotti adelantó tras ganar la Supercopa que el domingo frente al Almería (22:00 horas CEST, -2 GMT) en el primer partido del Real Madrid en LaLiga Santander habrá rotaciones, y ahí podría tener su oportunidad el belga.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial