Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Polémica en Alemania: la Federación de ese país sancionará los homenajes para George Floyd

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a George Floyd pueden conllevar una sanción, anunció el lunes la propia DFB, cuyo presidente dijo comprender a los jugadores que manifestaron.

337991_Homenaje a George Floyd
Homenaje a George Floyd. GETTY IMAGES
Homenaje a George Floyd

En la última fecha del balompié teutón, varios futbolistas homenajearon al ciudadano afroamericano que fue asesinado a manos de un policía. El rector del fútbol alemán sancionaría estas acciones.

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a George Floyd pueden conllevar una sanción, anunció el lunes la propia DFB, cuyo presidente dijo comprender a los jugadores que manifestaron públicamente su indignación este fin de semana en la Bundesliga.

Fredy Guarín y sus compañeros de Vasco volvieron a actividades pese a que 19 contrajeron coronavirus

"El reglamento de la Internacional Football Association Board aprobado por la DFB para la temporada 2019-2020 indica que el equipamiento (de los jugadores) no debe tener ningún lema, mensaje o ninguna imagen de carácter político, religioso o personal", recordó la DFB en un comunicado.

"Si hay algún tipo de infracción, un jugador o un equipo será sancionado por el organizador de la competición, la Federación nacional o la FIFA. Así que corresponde a la Comisión de Disciplina de la DFB encargarse de estos casos", apuntó la Federación Alemana.

Daniela Cortés: “Sebastián Villa me empujaba, me agarraba el pelo y me pegaba puños”

Publicidad

La entidad estudiará "en los próximos días" la situación de Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), que testimoniaron su indignación después de la muerte de George Floyd tras su arresto en Estados Unidos llevando un brazalete en el caso de McKennie y desvelando mensajes en sus camisetas en los otros dos.

"Tengo un gran respeto por los jugadores que mostraron su solidaridad. Necesitamos jugadores responsables y estoy orgulloso de ellos", señaló el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Arturo Vidal, ¿con ganas de ponerse la de Boca Junior? Le habría hecho un guiño al ‘xeneize’

Por contra, el atacante francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, que llevó una rodilla al césped, reproduciendo un gesto popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick para denunciar la violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, no está incluido en la lista de posibles expedientados.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO