Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La celebración del ascenso de Belgrano en Argentina, por poco termina en tragedia: vea lo que pasó

Belgrano ascendió a la primera categoría en el fútbol de Argentina, de manera anticipada, tras vencer por 2 a 3 a Club Atletico Brown.

Belgrano celebra el ascenso
Belgrano ascendió de manera anticipada a la Primera División.
Foto: Twitter de Belgrano.

Belgrano consiguió el ascenso a la primera división, tras coronarse campeón de la segunda categoría, por lo que los festejos en Córdoba fueron todo un espectáculo, siendo una de las caravanas más representativas del último tiempo en Argentina.

El pasado domingo, el equipo ‘Pirata’ visitó al Club Atlético Brown, por la jornada 35 de la Primera Nacional. De ganar, el conjunto cordobés celebraría por adelantado su título y el ascenso.

Transcurrían 70 minutos de juego y Belgrano caía 2 a 1 ante Brown, hasta que la jerarquía salió y con el doblete de Pablo Vegetti a los 74 y la anotación de Joaquín Susvielles al 84, se firmó una remontada para la historia, pues eran más de tres puntos los que se estaban jugando.

Los festejos del Pirata comenzaron en la tarde en el estadio Único de San Nicolás, inmediato a la agónica remontada de visitante en el 3-2. Se presenciaba la alegría en el lugar, llanto de la gente, abrazos y mucha euforia por el regreso a primera. Según el diario ‘Clarín’, fueron 22.000 hinchas los que pudieron ver a su equipo campeón de un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino tras 36 años y había tenido su réplica en el Patio Olmos de Córdoba, donde se reunieron quienes no habían viajado.

Publicidad

Para el lunes estaba previsto el regreso del plantel y se organizó una manifestación y celebración enorme. La vuelta olímpica se planeó con la intención de recorrer todo Córdoba, según el diario ‘Olé’, se le llamó la "vuelta olímpica más grande del mundo". El festejó comenzó en Av. Circunvalación desde la Ruta 9, para dar la vuelta completa a la ciudad.

La celebración se extendió durante más de cuatro horas, pues el recorrido de 40 kilómetros arrancó minutos antes de las 6 de la tarde y finalizó a las 10, en el predio de Villa Esquiú. La polémica y el hecho noticioso del evento, fue la peligrosa maniobra de los jugadores en el bus, que transportaba a Belgrano por toda la ciudad.

Publicidad

Estaban llegando al puente, ubicado a la altura de la Avenida Juan B, en el norte de la capital, cuando se vivió un momento de gran tensión, ya que los jugadores ubicados arriba del bus, tuvieron que maniobrar con gran reacción, debido a que el transporte pasaba a ras con la construcción y en la parte de arriba no había espacio para más.

La celebración continuó con normalidad, después del susto y tensión que se vivió en el momento. Ya con el ascenso asegurado, Belgrano enfrentará a Chacarita por la penúltima fecha del torneo de la Primera Nacional, el próximo lunes.

  • Publicidad