Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Por primera vez, FIFA designó una terna femenina de árbitros para el Mundial de Clubes

La brasileña Edina Alves integrará la lista de siete jueces que impartirán justicia en el certamen. Su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida, serán asistentes de línea.

Edina Alves
La brasileña Edina Alves fue incluida por la FIFA en la lista de siete árbitros que impartirán justicia en el Mundial del Clubes.
Getty Images

La brasileña Edina Alves fue designada por la FIFA como uno de los siete árbitros principales encargados de dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes Catar-2020, que se disputará del 1 al 11 del próximo mes de febrero.

Costa Febre pidió disculpas: “No quise ofender o agredir a nadie y lamentó si así fue interpretado”

Esta elección "da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019", justificó la FIFA en un comunicado.

No será la única representación femenina en el torneo catarí, que no se pudo disputar en las fechas inicialmente programadas por la pandemia del covid-19, ya que la también brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida participarán como árbitras asistentes de banda.

Faustino Anjorin, la joven promesa del Chelsea cuyo nombre es inspirado en el 'Tino' Asprilla

Junto a la colegiada brasileña de 40 años, que arbitra en el Brasileirao desde 2019 y que participó en el Mundial femenino disputado en Francia en julio de ese mismo año, también estará como árbitro principal otro representante de la Conmebol, el uruguayo Leodán González, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Publicidad

El guatemalteco Mario Escobar acudirá a la cita como miembro de la otra confederación americana, la Concacaf, ayudado en las bandas por su compatriota Humberto Panjoj y por el jamaicano Nicholas Anderson.

Entre los siete árbitros del VAR fueron convocados el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo, mientras que el canadiense Drew Fischer representará a la Concacaf.

¡Oficial! Diego Novoa y cinco jugadores más que no siguen en La Equidad para el 2021

"Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido", precisó la FIFA.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO