Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Portugal hace 'moñona' en la Liga Europa. Los equipos ingleses decepcionan

Porto, de los colombianos Falcao García, Freddy Guarín, que anotó gol, y James Rodríguez, se clasificó a los cuartos de final junto a los también portugueses Braga y Benfica. Los dos representantes del fútbol inglés, Liverpool y Manchester City, quedaron por fuera (Resumen general).

El City padeció un nuevo fracaso. El conjunto del italiano Roberto Mancini fue incapaz de remontar ante el Dinamo Kiev y por su lado pasó la opción de aspirar a un nuevo título.

El Dinamo Kiev salió vivo de Inglaterra. Perdió 1-0 ante el Manchester, que jugó cerca de una hora con diez jugadores por la expulsión del italiano Mario Balotelli.

No hubo milagro y el City cayó eliminado. Alentado solo por el tanto de tiro libre del serbio Aleksandar Kolarov se estrelló siempre ante el orden de su rival. Pese a la derrota, el conjunto ucraniano estará en cuartos gracias a su victoria en el choque de ida.

El Manchester City no obró el milagro y cayó eliminado.

El Liverpool fue incapaz de marcar un gol en los 180 minutos de la eliminatoria contra el Braga. El conjunto de Kenny Dalglish, que cayó en Portugal (1-0), no pasó del empate sin goles en Anfield.

Quedó eliminado de Europa en una campaña para olvidar. La Liga Europa era la única opción de completar un curso gris con decoro. Pero mantuvo la línea que del resto del curso.

Publicidad

El Villarreal redondeó su paso a cuartos con el triunfo en el Madrigal, alentado por Santi Cazorla y el italiano Giusseppe Rossi (2-1). El Bayer Leverkusen solo batió a Diego López en el tramo final, por medio de Eren Derdiyok.

El Spartak Moscú de Valery Karpin cumplió el trámite y selló su pase a cuartos con comodidad. El conjunto ruso ya había derrotado a domicilio al Ajax (0-1) y en Rusia goleó a su rival (3-0). Liderado por el brasileño Alex, que propició el tanto inicial, de Dmitri Kombarov y marcó el tercero. El segundo lo firmó su compatriota Welliton.

El Zenit St Petersburgo murió en la orilla. Obligado a remontar el 3-0 que encajó ante el Twente en Holanda, se quedó a medio camino del pase en el choque disputado en el Petrovski Stadion. Llegó al descanso con 2-0, marcados por Roman Shirokov y Alexandr Kerzhakov, pero al final fue el equipo de Michel Preud'homme el que jugará los cuartos de final.

El Benfica, con los españoles Roberto y Javi García en el once inicial, salió airoso de París, donde empató a un gol y rentabilizó el 2-1 logrado en la ida. El Paris Saint-Germain presionó permanentemente al equipo portugués y estuvo a punto de remontar y forzar la prórroga. El argentino Nicolas Gaitan adelantó al Benfica, que resistió el acoso rival, especialmente intenso desde que Mathieu Bodmer logró el empate.

El fútbol portugués brilló en octavos. Junto al Benfica y el Braga progresó el Porto. El líder de la competición lusa apeó al CSKA Moscú. Ganó en el estadio Estádio do Dragão con los goles del brasileño Hulk y del colombiano Freddy Guarín. El serbio Zoran Tosic hizo el único tanto ruso.

El PSV Eindhoven dio un golpe de mano en Glasgow, donde el gol marcado por Jeremain Lens le dio la clasificación a pesar del empate sin goles en Holanda.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO