Julio 12, 2011

Esta es la vida del colombiano del Tottenham

Pocos saben que en las divisiones inferiores del Tottenham de la Premier League inglesa hay un colombiano. Su nombre es Víctor Zapata, tiene apenas 17 años y ya firmó contrato con uno de los clubes más importantes de Inglaterra, para el cual anotó 15 goles en la pasada campaña Sub-16.

@Colombiagol, la primera cuenta en Twitter dedicada a la información de todos los futbolistas colombianos en el exterior, realizó para Golcaracol.com una entrevista exclusiva con esta joven promesa que ha tenido una vida que demuestra que nuestros migrantes, a punta de trabajo, pueden triunfar en el exterior.

"Salí de Colombia a la edad de 5 años. Mis padres y yo partimos con el propósito de buscar mejores condiciones de vida", cuenta Zapata Caicedo, quien desde muy pequeño aprovechó su talento con la pelota para empezar a construirse un futuro: "He jugado en varios equipos de nivel municipal, como Hackney District, Angel and Islington, Harringey Borough FC, la selección de Londres y Tottenham".

¿Cómo fue ese salto al Tottenham Hotspur?

"Después de jugar en Hackney District, en el cual desempeñé un buen trabajo, fui contactado por unos buscatalentos del Tottenham, los cuales me invitaron a entrenar con ellos. Posteriormente me llevaron a la academia y al cabo de seis semanas -que era el periodo de prueba- firmé mi primer contrato por dos años, el cual se me ha venido renovando hasta la fecha"

¿Qué tan cerca está de jugar con el primer equipo?

"Con la ayuda de Dios puedo estar cerca de jugar con el primer equipo cuando firme el contrato profesional, depende del buen rendimiento que tenga en las próximas temporada y que los directivos me brinden la oportunidad"

Víctor, ¿ha tenido algún acercamiento con los entrenadores de divisiones menores de la selección Colombia?

“El año pasado, cuando la Sub-20 participó en el Torneo de Toulon en Francia, tuve la oportunidad de reunirme con el profesor Lara, quien me dijo que debía esperar para estar en la Selección".

¿Existen ofertas de otros equipos de Inglaterra?

"No he tenido alguna propuesta de probar en otro equipo, pero si la tuvieracontinuaría con el Tottenham, ya que es el equipo donde he realizado mi carrera futbolística y donde deseo hacer mi primer debut"

¿Es hincha de algún equipo colombiano?

"Soy hincha del Deportivo Cali, y aunque por la escasez de mi tiempo no lo sigo de cerca como quisiera, es el equipo que me ha gustado desde niño".

Este adolescente, que confiesa que no tiene mucho tiempo para divertirse aunque "en mis ratos libres comparto con algunos amigos y me gusta el cine", dueña con llegar algún día a una Selección: "Pienso que para cualquier jugador de fútbol su mayor ilusión es lucir con orgullo la camiseta de su país, por supuesto a mi también me gustaría y en lo posible trataría de dejar en alto su buen nombre".

Porque si algo tiene claro Víctor, es que si bien la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres, lleva a Colombia en su sangre, por eso promete que con el Tottenham "haré quedar en alto el nombre de mi país y siempre exaltaré las cosas buenas que tiene, sobre todo el calor humano y el buen carisma de mi gente bella. Un abrazo fuerte para todos, con afecto"