Septiembre 6, 2011

El Liverpool quiere tener su cantera en Uruguay

Tras el fichaje este verano del delantero Luis Suárez y del defensa Sebastián Coates, el director de fútbol de los "reds", Damien Comolli, afirmó a la cadena oficial del club que su intención es llegar a un acuerdo permanente con el Nacional para favorecer la formación de jugadores.

"Estamos manteniendo conversaciones sobre una colaboración para los próximos tres, cuatro o cinco años", señaló Comolli.

El director de fútbol del Liverpool destacó que la selección uruguaya, campeona de la última Copa América, contaba con catorce jugadores "que han jugado con el Nacional o que se han formado en él", lo que es un "récord fantástico", dijo el responsable de los "reds".

El plan de Comolli pasa por "ayudar" a la academia de futbolistas del Nacional de Montevideo a "desarrollar sus estándares" y que, a cambio, el Liverpool pueda "traer a esos jóvenes jugadores".

"El fichaje de Luis (Suárez) ha sido todo un éxito -como estoy seguro que lo será el de Sebastián-, así que, por qué no tratar de lograr un éxito todavía mayor trayendo a más jugadores del Nacional", manifestó el director de fútbol del Liverpool.

Tras la marcha la temporada pasada de la estrella de los "reds", el español Fernando Torres, el técnico Kenny Dalglish ha encontrado esta temporada en Suárez un nuevo pilar para su ataque.

El uruguayo, 45 veces internacional con su selección, ha marcado tres tantos en sus cuatro primeros encuentros con el Liverpool.

Temas relacionados: