Septiembre 10, 2011

Manchester City aplastó a Wigan con el poder goleador del ‘Kun’ Agüero

El técnico italiano Roberto Mancini desplegó esta sábado un ataque con Agüero en punta, respaldado por su compatriota Carlos Tévez, el español David Silva y el francés Samir Nasri, que saltó al campo en la segunda parte.

Precisamente la pareja argentina fue la protagonista del primer gol, en el minuto 13, cuando Agüero remató desde el borde del área un balón habilitado por Tévez.

Pocos minutos después, el exjugador del Corinthians y del Manchester United tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja de los "blues" en un penalti cometido sobre Silva que detuvo el guardameta del Wigan Ali Al Habsi.

En la segunda parte, el Wigan del español Roberto Martínez se vio abrumado por el juego de ataque del City, que presionaba para aumentar su ventaja en el marcador y solventar el encuentro cuanto antes.

Las ocasiones de peligro creadas por el "Kun" y por Silva se sucedían ante la portería de Habsi, aunque los delanteros de los "citizens" no acertaban a sumar el segundo tanto de la tarde, mientras el portero del City, Joe Hart, atajaba los puntuales disparos del Wigan.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, Mancini retiró del terreno de juego a Tévez para dar mayor solidez al centro del campo con la entrada del francés Samir Nasri.

El cambio dinamizó el juego de los "citizens", que no tardaron más de dos minutos en sentenciar el encuentro con un segundo gol de Agüero.

El tanto llegó después de una jugada colectiva que inició Touré enviando un balón hacia Silva quien, de tacón, dejó la pelota a Nasri.

El francés lanzó un último pase hacia el "Kun" que, tras superar a la pareja de defensas del Wigan, definió ante Habsi.

Tan solo seis minutos después, en el 69, Agüero completaba su mejor actuación hasta la fecha con su nuevo equipo superando en solitario la salida del guardameta del Wigan.

El City ha ganado los cuatro primeros partidos de la liga inglesa y se afianza en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado esta tarde del Bolton-Manchester United, que se enfrenta a la cuarta jornada también con tres victorias.

Los de Mancini se estrenarán esta semana en la Liga de Campeones frente al Nápoles italiano , un partido del grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, en el que también juega el español Villarreal.