Octubre 16, 2011

Arsenal volvió a respirar en la Premier

Van Persie le dio al Arsenal su tercera victoria de la temporada. Superó en el tramo final y tras un partido trabajado al Sunderland, que puso en el aire el triunfo del conjunto londinense con el empate logrado por el sueco Sebastian Larsson a la media hora.

El delantero holandés, que había abierto la cuenta de su equipo en el primer minuto, desatascó al cuadro de Arsene Wenger a ocho del final.

El Arsenal sale de la parte baja de la clasificación y se aposenta en el ecuador de la tabla, con 10 puntos, a 12 del líder, el Manchester City.

El Tottenham, por su parte, frenó al Newcastle, una de las revelaciones de la Premier en este arranque de curso, que, sin embargo, evitó la derrota en el tramo final, con un tanto de Shola Ameobi a centro de Ryan Taylor.

Hasta ese momento, el equipo londinense tenía encarrilado el triunfo. El holandés Rafael Van del Vaart adelantó, de penalti, a los visitantes, que empataron por medio del senegalés Demba Ba tras una acción del argentino Jonás Gutiérrez.

Jermain Defoe aprovechó después un centro del togolés Emanuel Adebayor para volver a adelantar al Tottenham, privado del triunfo a cuatro minutos del cierre.

En el otro partido del domingo, el West Bromwich cogió aire a costa de la visita del Wolverhampton, al que le ganó por 2-0 con los tantos de Chris Brunt y Peter Odemwingie.

Resultados 8a jornada:

West Bromwich 2 - Wolverhampton 0
Arsenal 2 - Sunderland 1
Newcastle U. 2 - Tottenham H 2

Sábado:

Liverpool 1 - Manchester United 1
Manchester City 4 - Aston Villa 1
Norwich 3 - Swansea 1
QPR 1 - Blackburn 1
Stoke 2 - Fulham 0
Wigan 1 - Bolton 3
Chelsea 3 - Everton 1

Temas relacionados: