Octubre 28, 2011

Chelsea-Arsenal, el plato fuerte de la décima jornada en Inglaterra

Chelsea está en la mira de las autoridades del fútbol inglés luego de que sus jugadores perdieron el control al caer 1-0 frente al Queens Park Rangers el domingo pasado. Sufrieron las expulsiones de Jose Bosingwa y Didier Drogba y siete amonestaciones.

La Asociación de Fútbol cuestionó el comportamiento de los jugadores, le pidió explicaciones al técnico Andre Villas-Boas por sus críticas al árbitro y sus asistentes e inició una investigación de una supuesta actitud racista de su defensor John Terry.

Terry negó haber hecho comentarios de tono racista. Para doblegar a Arsenal, Chelsea deberá encontrar la forma de contener a van Persie, quien anotó dobletes en tres de las últimas cuatro presentaciones de su club. Su técnico Arsene Wenger dijo que era el goleador más completo de la Liga Premier.

Chelsea quedó a seis puntos del líder Manchester City tras su inesperado reves ante el Queens Park Rangers.

El City, que viene de propinarle una histórica goleada 6-1 de visitante al Manchester United, recibirá el sábado al Wolverhampton Wanderers, en tanto que el United visitará al Everton.

"Como se imaginarán, hubo menos risas y bromas en los entrenamientos esta semana", comentó el delantero del Man U Michael Owen. "A veces uno necesita que le den una bofetada para despabilarse y seguir haciendo las cosas como hay que hacerlas. Esta fue una bofetada bien fuerte".

En otros partidos del sábado, Liverpool visita al West Bromwich Albion, en tanto que Norwich recibe a Blackburn, Wigan a Fulham, Swansea a Bolton y Sunderlan al Aston Villa.

Al día siguiente se miden Queens Park Rangers-Tottenham y el domingo Stoke recibe al Newcastle.

- Décima jornada de la liga de Inglaterra:

- Sábado, 29 de octubre:

Everton-Manchester United (11.00 GMT), Chelsea-Arsenal (12:45 GMT); Manchester City-Wolverhampton (14:00 GMT); Norwich-Blackburn (14:00 GMT); Sunderland-Aston Villa (14:00 GMT); Swansea-Bolton (14:00 GMT); Wigan-Fulham (14:00 GMT); West Bromwich-Liverpool (16:30 GMT).

- Domingo, 30 de octubre: Tottenham-QPR (15:00 GMT).

- Lunes, 31 de octubre: Stoke-Newcastle (19:00 GMT).

Temas relacionados: