Octubre 27, 2011

En Inglaterra, los futbolistas están del lado de Carlos Tévez

"La opinión de la Asociación, formada a partir de las pruebas que se han presentado, es que Carlos Tévez nunca se negó a jugar con el club", señaló en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación, Gordon Taylor.

El Manchester City notificó el pasado martes por la noche la sanción a la PFA, tal y como está obligado a hacer antes de imponer sanciones graves, pero la asociación ha decidido no ratificar la decisión del club.

Tras un mes en el que el City ha interrogado a diversos jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo, el club dio esta semana por terminada la investigación sobre el caso y anunció una multa de cuatro semanas sin sueldo y la suspensión de otras dos semanas para el jugador.

Según el club, Tévez se negó a entrar al campo desde el banquillo el pasado 27 de septiembre cuando el equipo perdía por 2-0 frente al Bayern de Múnich en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"La PFA considera que no hay justificación para imponer a Tévez más sanción que las dos semanas de suspensión, tal y como acordaron la Federación inglesa (FA), la Premier League y la Asociación de Futbolistas", indicó Taylor.

El comunicado concluye subrayando que el organismo "continuará apoyando al jugador" en este proceso.