Noviembre 4, 2011

Empezó la cacería en Inglaterra: United va por el City

El técnico Alex Ferguson dirigirá en el Old Trafford veinticinco años después de haberlo hecho por primera vez, en un encuentro en el que varias generaciones de aficionados del United podrán rendir homenaje a uno de los entrenadores con más títulos acumulados en Europa.

Los locales tratarán de sumar su cuarta victoria consecutiva después de la decepcionante derrota ligera frente a los "citizens" hace dos jornadas, cuando el equipo de Roberto Mancini marcó seis goles en Old Trafford (1-6), un hito que muy pocos conjuntos han logrado en un siglo.

Los de Ferguson defenderán la segunda posición en la Premier con cinco bajas clave en su escuadra: el delantero Michael Owen, el defensa Chris Smalling y los centrocampistas Ashley Young, Ryan Giggs y Tom Cleverley, todos ellos lesionados.

En la Liga de Campeones, esta semana, los "diablos rojos" lograron una victoria agridulce frente al rumano Otelul Galati, contra el que no pudieron pasar del 2-0 a pesar de las innumerables ocasiones que fabricaron y de las expectativas creadas para redimirse frente a sus aficionados con una goleada.

La cara contraria es la de los "citizens", que el miércoles se impusieron al Villarreal con un contundente 0-3 y vuelven a la liga con la moral más alta que nunca.

Los de Mancini visitan en Londres al Queens Park Rangers con el objetivo de consolidar los cinco puntos de ventaja sobre el United al frente de la clasificación y dispuestos a aprovechar cualquier tropiezo de los de Ferguson.

Ante la acumulación de partidos que está sufriendo la plantilla del City, que participa por primera vez este año en la Liga de Campeones, se espera que Mancini aproveche un encuentro aparentemente menos exigente que los de semanas anteriores para profundizar en las rotaciones.

Quien sacará toda su artillería al campo será el entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, que visita al Blackburn obligado a cortar la mala racha de resultados que acumula en las últimas semanas.

Los "blues" encadenaron una derrota contra el QPR (1-0), un aparatoso fracaso frente al Arsenal en Stamford Bridge (3-5) y un empate europeo ante el modesto Genk belga (1-1).

Está previsto que el capitán del Chelsea, John Terry, envuelto en una polémica sobre unos supuestos insultos racistas, vuelva a jugar ante el Blackburn tras descansar en la Liga de Campeones, y se espera que el español Fernando Torres, con el olfato goleador recuperado, lidere de nuevo el ataque los de Villas-Boas.

También parece haber revivido el Arsenal del técnico Arsène Wenger, que tras pasar el primer tramo de la liga rozando los puestos de descenso en la clasificación, se propone ahora conquistar los lugares europeos tras firmar cinco victorias consecutivas.

Los "gunners" recibirán en el Emirates Stadium al West Bromwich con la baza de contar con el máximo artillero de la Premier, el holandés Robin van Persie, que suma diez goles en lo que va de año.

El Wigan de Hugo Rodallega, excluido de la selección Colombia, visitará el domingo al Wolverhampton.

Undécima jornada de la liga inglesa:

Sábado, 5 de noviembre: Newcastle-Everton (7:00 am); Arsenal-West Brom (9:00 am); Aston Villa-Norwich (9:00 am); Blackburn-Chelsea (9:00 am); Manchester United-Sunderland (9:00 am); QPR-Manchester City (11:30 am).

Domingo, 6 de noviembre: Wolverhampton-Wigan (7:30 am); Bolton-Stoke (9:00 am); Fulham-Tottenham (10:00 am).