Noviembre 18, 2011

Manchester City vs. New Castle: el juego más atractivo en la Premier

Tras el parón internacional, los "citizens" vuelven a comparecer ante su público en el Etihad Stadium para defender los cinco puntos de ventaja que les mantienen en el liderato por delante del Manchester United, mientras el Newcastle defiende su tercera posición, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Ambos son los dos únicos conjuntos que continúan imbatidos esta temporada en la Premier, tras once partidos, y han aprovechado la debilidad de los que a priori eran los máximos favoritos al título para afianzarse en lo más alto de la tabla.

El "Kun" Agüero, el atacante estrella del City, estará el sábado a disposición de Mancini, a pesar de que sufrió molestias musculares durante los últimos compromisos con su selección.

Quien no saltará al campo contra el Newcastle será el también argentino Carlos Tévez, que la semana pasada regresó a su país sin el permiso del club y todavía no ha vuelto al Reino Unido, para enfado de su entrenador, que ha afirmado que, seguramente, el delantero jugó su último encuentro con la camiseta del Manchester City.

El Chelsea del español Fernando Torres también afronta este fin de semana un choque crucial, frente al Liverpool, para mantener su privilegiada cuarta posición en la tabla, amenazada por el Tottenham, con sus mismos puntos y un partido menos, y por los "reds", tan solo tres puntos por detrás.

El equipo del técnico André Villas Boas confía en que el "Niño" vuelva a encontrar la inspiración de cara a portería ante sus antiguos compañeros del Liverpool, el equipo en el que triunfó a su llegada a Inglaterra procedente del Atlético de Madrid en 2007.

Los de Kenny Dalglish, por su parte, se encomiendan al buen hacer del uruguayo Luis Suárez, que con siete goles esta temporada lidera la delantera de los "reds".

El técnico escocés confía en que Suárez halle la concentración necesaria para jugar al máximo nivel después de que la Asociación de Futbolistas inglesa abriera una investigación sobre el uruguayo por supuestos comentarios racistas.

El actual campeón, el Manchester United, visitará por su parte al Swansea con la obligación de asegurarse los tres puntos para que sus vecinos del City no se alejen en la clasificación.

El técnico Alex Ferguson podrá contar con el delantero Danny Welbeck, recuperado de sus molestias musculares, pero el brasileño Fabio da Silva es seria duda tras lesionarse con su selección.

El Arsenal viajará por su parte a Norwich plagado de bajas y no podrá contar con los defensas Kieran Gibbs y Carl Jenkinson, ni con el centrocampista japonés Ryo Miyaichi.

Los de Arsène Wenger, que parecen haberse recuperado después de un mal inicio de temporada, confían en el buen hacer del delantero holandés Robin Van Persie, en estado de gracia desde hace varias semanas, para continuar su escalada hacia los posiciones europeas de la tabla.

- Duodécima jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 19 de noviembre: Norwich-Arsenal, Everton-Wolverhampton, Manchester City-Newcastle, Stoke-QPR, Sunderland-Fulham, West Brom-Bolton, Wigan-Blackburn, Swansea-Manchester United.

- Domingo, 20 de noviembre: Chelsea-Liverpool.

- Lunes, 21 de noviembre: Tottenham-Aston Villa