Noviembre 19, 2011

Manchester United venció 1-0 al Swansea y le sigue la pisada al City

El Manchester United vivió una tarde plácida en el Liberty Stadium gracias a un gol temprano del mexicano Javier "Chicharito" Herández.

El conjunto del técnico Alex Ferguson se vio superado en algunos tramos del partido por el Swansea, un equipo cómodamente instalado en la zona media de la clasificación de la liga inglesa.

Los "diablos rojos" volvieron a firmar una actuación efectiva, aunque poco brillante, el mismo tono que han mostrado en las últimas jornadas, en un encuentro en el que los locales superaron en posesión del balón al segundo equipo de la Premier League.

El delantero inglés Wayne Rooney volvió a concluir el encuentro sin marcar, después de varias jornadas en las que parece que su racha goleadora se quedó estancada.

Tras un fulgurante comienzo de temporada en el que se situó como máximo goleador de la Premier, Rooney perdió su efectividad goleadora, y hace dos meses, desde el 18 de septiembre, que no anota un tanto en liga.

El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero y el español David Silva, el único invicto de la Premier, superó otra nueva prueba de fuego al imponerse con comodidad al tercero de la liga inglesa, el Newcastle (3-1), para afianzarse en el primer puesto de la tabla.

El Newcastle del técnico Alan Pardew, una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra, que no había perdido un partido, sucumbió ante el buen hacer ofensivo de un Manchester City que se permitió el lujo de dar descanso de inicio a dos de los puntales del equipo.

El español David Silva y el bosnio Edin Dzeko, que venían de disputar partidos internacionales de su respectivas selecciones, vieron desde el banquillo como el italiano Mario Balotelli, de penalti, y el inglés Micah Richards, sentenciaban el encuentro con dos goles al filo de la media parte.

El argentino Sergio "Kun" Agüero, con otra pena máxima, anotó el tercero de la tarde en el Etihad Stadium para sumar diez goles esta temporada con los "citizens".

El exdelantero del Atlético de Madrid demostró estar en plena forma, tanto como el holandés Robin Van Persie, en estado de gracia, que con dos goles se reafirmó como máximo goleador de la Premier -suma 13 tantos- y confirmó la recuperación del Arsenal.

Los de Arsène Wenger ganaron por 1-2 al Norwich, con lo que parecen haber dejado atrás el peor inicio de temporada de su historia y se sitúan en el sexto puesto de la clasificación, tras rozar los puestos de descenso hace pocas semanas.

Los tantos del holandés sirvieron para remontar un partido que se había complicado al cuarto de hora de juego con un tanto de los locales que convirtió el galés Steve Morison.

En la parte baja de la tabla, el colero de la Premier, el Wigan que entrena el español Roberto Martínez, continúa su lucha por la permanencia en la primera división inglesa.

Los de Martínez empataron contra el penúltimo equipo de la tabla, el Blackburn, por 3-3, después de que un penalti en el tiempo de descuento que les privó de la victoria en el último suspiro.

Temas relacionados: