Noviembre 21, 2011

Dos goles de Adebayor catapultan a Tottenham hasta el tercer lugar

El Tottenham se reafirma como una de las buenas noticias de la competición. Favorecido por su mejor comienzo liguero desde 1990, acumula ya 25 puntos en 11 partidos. Es su octava victoria en siete encuentros.

Con un partido aún pendiente de jugar, ante el Everton, el Tottenham es ahora tercero en la clasificación. Si saca adelante el choque que le resta por jugar se pondría a un punto del Manchester United. El Newcastle es cuarto. El Chelsea ha caído al quinto lugar. Fuera de los puestos de la Liga de Campeones.

En el encuentro en el que el técnico Harry Redknapp regresó al banquillo tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el corazón hace dos semanas para desbloquear sus arterias coronarias, bastaron dos acciones del galés Gareth Bale rentabilizadas por el delantero ex madridista para cerrar el choque y sumar tres nuevos puntos.

El Aston Villa buscó la reacción en la segunda parte, con la entrada del escocés Barry Bannan en lugar del español Carlos Cuéllar. No pudo evitar, sin embargo, su tercera derrota del curso, que le mantiene en la octava plaza.

Ficha técnica:

Tottenham: Friedel, Bale, Kaboul, King, Walker, Assou-Ekotto, Lennon, Parker, Van der Vaart (Defoe, 69), Modric (Sandro, m.90) y Adebayor.

Aston Villa: Given, Hutton, Warnock, Dunne, Collins, Cuéllar (Bannan, m.63), Petrov, Herd (Delph, m.87), Bent, Agbonlahor y Heskey.

Goles: 1-0, m.14: Adebayor; 2-0, m.40: Adebayor.

Árbitro: Mark Hasley. Mostró tarjeta amarilla a Herd y Petrov, del Aston Villa.

Incidencias: encuentro de la duodécima jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio White Hart Lane de Londres ante unos 35.818 espectadores.

Temas relacionados: