Noviembre 27, 2011

Manchester City se llevó un gran empate de Liverpool

El meta Joe Hart evitó la primera derrota de la temporada del Manchester City, sometido en Anfield por un Liverpool superior, que no rentabilizó su superioridad ante el conjunto de Roberto Mancini, que desperdició la ocasión de dar un mazazo a la Liga.

El City se quedó a medio camino de dar un golpe de autoridad a la competición. Después de que el Manchester United tropezara el sábado en Old Trafford contra el Newcastle (1-1), un triunfo de los 'ciudadanos' hubiera disparado la distancia entre ambos a siete puntos.

Nada de eso ocurrió en Anfield. El City empezó con fuerza y dominó. Fue superior hasta que abrió el marcador, firmado por el belga de ascendencia congoleña Vincent Kompany, que remató con el hombro un saque de esquina lanzado por el español David Silva a la media hora de partido.

Desde ese momento, el Liverpool fue superior. Reaccionó con firmeza y con un golpe de fortuna empató el partido. Fue un disparo de Charlie Adam desde la frontal, desviado por Joleon Lescott, que confundió a Hart. El balón entró.

El Liverpool tomó la iniciativa y no la soltó. Puso en apuros al Manchester City, desprovisto del dominio. Solo a la contra, esporádicamente, puso en aprietos el área de Pepe Reina, que solventó con certeza cada contratiempo.

Mancini movió el banquillo en busca de mayor profundidad. Sacó, a la hora de juego, al italiano Mario Balotelli, que en diecisiete minutos vio dos tarjetas amarillas y se marchó a la caseta. Después recurrió al bosnio Edin Dzeko, en detrimento del argentino Sergio Agüero, poco certero. Y en el último minuto retiró a Silva, que minutos antes dispuso de la mejor ocasión visitante.

Para entonces, Joe Hart, ya había empezado a sobresalir en su particular exhibición a cada una de los intentos 'reds'. Desbarató cada disparo, cada tiro. En el tramo final desbarató una ocasión imposible. Un cabezazo, en el tramo final de Andy Carroll, que sacó con una mano.

El punto le permite al City llegar a 35 puntos, cinco más que el otro equipo de Manchester, el United, que empató en Old Trafford con el Newcastle y ostenta 30 unidades.

En el otro juego de este domingo, Swansea y Aston Villa empataron sin goles.

Resultados de la jornada 13:

Domingo:

Swansea           0 - Aston Villa         0

Liverpool         1 - Manchester City     1

Sábado:

Stoke City        3 - Blackburn R.        1

Bolton            0 - Everton             2

Chelsea           3 - Wolverhampton       0

Manchester United 1 - Newcastle           1

Norwich City      2 - Queens Park Rangers 1

Sunderland        1 - Wigan Athletic      2

West Bromwich     1 - Tottenham           3

Arsenal           1 - Fulham              1.