Diciembre 10, 2011

El United desquita sus frustraciones con el Wolverhampton

Dos dobletes de Wayne Rooney (27' y 62') y el portugués Nani (17' y 56') sentenciaron la goleada de los de Alex Ferguson en Old Trafford, tres días después de quedar eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos.

El resultado les sostiene segundos del torneo con 36 puntos, ahora a dos de su rival de ciudad, el City, que este lunes tendrá una difícil visita a Londres para medirse con el Chelsea.

La decimoquinta jornada de la Liga de Inglaterra también plasmó las victorias del Arsenal y el Liverpool, que mantienen sus expectativas en la parte alta de la tabla, de donde cae el Newcastle, superado por el recién ascendido Norwich (4-2).

El Arsenal se adentró entre los cuatro primeros tras superar con apuros al Everton (1-0). El holandés Robin Van Persie, a centro del camerunés Alexandre Song, rescató, a veinte minutos del final, al bloque de Arsene Wenger.

El Liverpool tampoco falló frente al Queens Park Rangers (1-0). Le bastó el gol del uruguayo Luis Suárez después de una acción de Charlie Adam. Los 'reds' ganan en Anfield casi tres meses después, para situarse en la sexta plaza, por encima del Newcastle.

Las 'urracas', equipo revelación del curso, no pudieron con el recién ascendido Norwich (4-2). El Newcastle, que lleva un punto en las últimas cuatro jornadas, se encontró con el marcador en contra con el tanto de Wesley Hoolahan. El senegalés Demba Ba estableció el empate al borde del descanso pero Grant Holt devolvió la ventaja a los locales, que a la hora de juego sentenciaron el choque con el gol de Steve Morison y la posterior expulsión visitante de Dan Gosling.

Aunque Demba Ba volvió a acortar distancias, Holt cerró el partido a diez minutos del final.

El Swansea ganó al Fulham (2-0). Scott Sinclair, a centro de Wayne Routledge adelantó a los locales en un duelo equilibrado. La situación pudo cambiar en el tramo final, cuando a tres del cierre, Clint Dempsey falló un penalti para Fulham. A continuación, Daniel Graham marcó el segundo para el Swansea.

El Wigan de Hugo Rodallega salió de los puestos de descenso. Ganó en el campo del West Bromwich (1-2) gracias a un gol del español Jordi Gómez, de penalti, que terminó por remontar el tanto inicial de Steven Reid, equilibrado con el del nigeriano Victor Moses.

El Bolton es el nuevo colista tras perder en su campo contra el Aston Villa (1-2). Marc Albrighton y el búlgaro Stiliyan Petrov sentenciaron el choque. El croata Ivan Klasnic acortó, de forma inservible, las distancias.

Resultados de la fecha 15 de la Liga de Premier

Sábado, 10 de diciembre

Arsenal 1 - 0 Everton

Bolton W. 1 - 2 Aston Villa

Liverpool 1 - 0 Queens Park R.

Manchester United 4 - 1 Wolverhampton W.

Norwich C. 4 - 2 Newcastle U.

Swansea C. 2 - 0 Fulham

West Bromwich A. 1 - 2 Wigan Athletic

Domingo, 11 de diciembre (horarios de Colombia)

5:30 a.m. Sunderland - Blackburn R.

10:00 a.m. Stoke City - Tottenham H.

Lunes, 12 de diciembre

2:00 p.m. Chelsea - Manchester City.