Diciembre 20, 2011

Mancini advierte que a Tévez no lo ceden, lo venden

Dos días antes de que representantes del club italiano viajen al Reino Unido para negociar la marcha del internacional argentino del Manchester City, Mancini recalcó que "si quieren comparar a Carlos (Tévez) está bien, pero no se lo pueden llevar cedido".

La primera propuesta que el Milán trasladó al City fue que el club inglés cediera al jugador sin coste alguno hasta final de temporada, con el compromiso de que los italianos pagarían un traspaso el próximo verano.

El delantero, de 27 años, sigue mientras tanto en Argentina, donde viajó sin el permiso del club hace más de un mes tras ser el protagonista de una larga polémica por negarse a saltar al campo en un encuentro de la Liga de Campeones.

"La mejor solución para nosotros es venderlo y espero que Carlos, por su parte, encuentre la mejor solución para él, para que pueda volver y jugar al fútbol", señaló el técnico del City, quien lleva meses insistiendo en que el delantero no volverá a jugar con este equipo.

El Milán es el club mejor situado para hacerse con los servicios del exjugador del Manchester United, máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada, aunque el francés París Sant-Germain también ha mostrado interés por contratar al argentino.

El presidente del Milán, Silvio Berlusconi, señaló esta semana que el club italiano es la mejor opción para Tévez si el jugador busca "prestigio", aunque admitió que no está dispuesto a desembolsar por él la misma cantidad que otros clubes.

"La situación ante la que se encuentra Tévez es muy clara, debe escoger entre dos soluciones: el prestigio y el dinero. El Milán representa el prestigio, la posibilidad de tener presencia en todo el mundo y de conquistar el Balón de Oro", dijo Berlusconi.

A ese respecto, Mancini subrayó que "el Manchester City pagó a Carlos (Tévez) mucho dinero hace tres años. Lo correcto es que si un club le quiere, ya sea el Milán, la Juventus o el París Sant-Germain, pague por su valor".