Diciembre 26, 2011

Manchester United le ofrecerá un nuevo contrato a Ryan Giggs

Giggs, que llegó al Manchester United en 1990 y que ha marcado en cada temporada que ha disputado en la Premier, amplía su compromiso anualmente desde que cumplió 30.

"Sabemos que no puede continuar para siempre, pero sí que puede jugar otro año más", dijo Ferguson, que subrayó su interés en mantener en la plantilla al jugador de Cardiff, con el que se ha especulado recientemente con un futuro unido al cuerpo técnico de la selección de su país, sobre todo tras la muerte del seleccionador Gary Speed.

Giggs, que debutó con los 'diablos rojos' en 1991, ha disputado 624 partidos con el Manchester y ha marcado 111 goles. En sus 21 años con el United ha ganado 12 Ligas, dos Ligas de Campeones, cuatro Copas de Inglaterra y tres Copas de la Liga.

Ferguson mantiene la confianza en Giggs. A pesar de su edad ha disputado 15 partidos este año. El técnico no ve razones para prescindir del futbolista.

"Creo que Ryan puede jugar un año más. No hay evidencia de que su aporte, su fuerza o resistencia esté en decadencia. De hecho, es la misma que en los últimos dos o tres años", explicó.