Diciembre 31, 2011

Manchester United y Chelsea recibieron 'cachetadas' en Inglaterra

La derrota frustró este sábado las expectativas del Manchester United en el 70 cumpleaños de su técnico, Alex Ferguson, que irrumpirá en el 2012 a la sombra del City, líder sea cual sea su resultado el domingo ante el Sunderland.

El Arsenal fue el gran beneficiado de la última sesión del 2011. Con su triunfo ante el Queens Park Rangers (1-0), asaltó el cuarto puesto de la tabla, de donde salió el Chelsea, al margen ya de los lugares de Liga de Campeones.

El Manchester City también celebrará a lo grande el adiós de un año lleno de expectativas. Seguirá de líder, después del tropezón del United.

La llegada del 2012 advierte tiempos difíciles para el Chelsea. Perdió en Stamford Bridge contra el Aston Villa (1-3) y después de cuatro partidos sin conocer la victoria -tres empates y una derrota- dejó de formar parte del cuarteto cabecero.

Con Fernando Torres de nuevo entre los reservas pero con los también españoles Juan Mata y Oriol Romeu en su equipo inicial, sigue sin asimilar su cambio de rol.

No termina de aceptar que está al margen de la lucha por el título desde hace semanas. Y no acaba de reconducir su situación.

Ante el Aston Villa, un cuadro del ecuador de la clasificación, que mantuvo a Carlos Cuéllar en su equipo titular, tuvo incluso el partido de cara cuando el marfileño Didier Drogba transformó un penalti antes de alcanzar la media hora de partido.

Sin embargo, en el minuto 28 Stephen Ireland, tras una jugada del francés Charles N'Zogbia. El tramo final del partido contó con Torres, que lanzó al palo su primer disparo, y con dos goles de los visitantes. Primero del búlgaro Stiliyan Petrov, a pase de Ciaran Clark. La puntilla la puso Darren Bent en una contra en compañía de Stephen Ireland.

Previamente el United había caído en Old Trafford contra el colero, el Blackburn. Un gol a diez minutos del final del galés Adam Henley, que aprovechó un fallo del arquero español David De Gea, estropeó el cumpleaños de su técnico Alex Ferguson y sus intenciones de asaltar el liderato de la Liga de Inglaterra.
Mantiene la igualdad en la cima con el City, que aún tiene un partido pendiente.

El Tottenham perdió dos puntos a seis minutos del final. No pasó del empate en el campo del Swansea. El holandés Rafael Van Der Vaart, poco antes del descanso, adelantó al cuadro londinense después de una jugada del francés Benoit Assou-Ekotto. Pero en el 84, Scott Sinclair a centro del español Ángel Rangel, estableció la igualada.

Es tercero el equipo de Harry Redknapp. Con un partido menos está a seis puntos de City y United y con una ventaja de tres respecto al Arsenal, el gran beneficiado de la sesión.

El conjunto de Arsene Wenger dejó en el olvido su mal inicio de curso y ya está donde quería. Instalado en los puestos de Liga de Campeones. Cuarto. Aunque superó con apuros al Queen's Park Rangers en el estadio Emirates.

El goleador holandés Robin Van Persie, que finalizó una acción del ruso Andrei Arshavin, acabó con la resistencia de su rival a la hora de partido (1-0).

El Queens Park Rangers está amenazado por los puestos de descenso que ocupan, por ahora, el Bolton y el Wigan, que saldaron con empates sus respectivos compromisos.

El Bolton, nuevo colero, no pudo con el Wolverhampton (1-1). Samuel Ricketts, a pase de Nigel Reo-Coker adelantó a los locales pero tras el descanso, Steven Fletcher, con una jugada de Matthew Jarvis, estableció el empate definitivo.

El Wigan del español Roberto Martínez sigue acumulando méritos para escapar de la terna de la cola. Empató en el campo del Stoke (2-2) un partido que encarriló, que tuvo perdido y al final salvó.

Al borde del descanso, Victor Moses después de una jugada del colombiano Hugo Rodallega, puso por delante al Wigan, que empezó a sufrir con la expulsión de Gary Caldwell a un cuarto de hora del final, que estuvo acompañada de un penalti que transformó Jonathan Walters.

Cinco minutos después, a seis del final, Cameron Jerome, a centro de Walters, adelantó al Stoke. Pero en el tramo final Ben Watson, de penalti, evitó la derrota del conjunto de Roberto Martínez, a dos puntos de la salvación.

El Norwich y el Fulham cerraron el año con un empate (1-1). El portugués Orlando Sa, a los siete minutos, puso el partido de cara para los visitantes, que lograron el empate en el tiempo añadido, con un gol de Simeon Jackson después de una jugada de Elliott Bennett.

Resultados de la 19a jornada:

Manchester United 2 - Blackburn Rovers 3
Arsenal 1 - Queens Park Rangers 0
Bolton Wanderers 1 - Wolverhampton Wanderers 1
Chelsea 1 - Aston Villa 3
Norwich City 1 - Fulham 1
Stoke City 2 - Wigan Athletic 2
Swansea City 1 - Tottenham Hotspur 1

Viernes 30 de diciembre:

Liverpool 3 - Newcastle 1

Domingo 1 de enero:

West Bromwich Albion-Everton
Sunderland-Manchester City