Enero 1, 2012

Este lunes iniciará la segunda mitad de la Liga de Inglaterra

El Manchester City recibe al Liverpool el martes en el choque más llamativo de la jornada. Sin tiempo para asimilar el revés padecido en el tiempo añadido del choque frente al Sunderland, mantiene el liderato por la diferencia de goles, pero seriamente advertido por el United, para apartarle del primer lugar.

El Liverpool, que busca un espacio entre los cuatro primeros de la clasificación, vive agitado aún por la sonora sanción que sufrió su delantero, el uruguayo Luis Suárez, desde el choque ante el United, suspendido por insultos racistas al francés Patrick Evra.

Es, sin embargo, el Chelsea, el único de los poderosos que forma parte de alguno de los cinco partidos previstos para el martes.

El conjunto de Andre Villas Boas, que acumula cinco encuentros sin ganar, derrotado recientemente por el Aston Villa, pretende recuperar su espacio entre los cuatro primeros, de donde salió. Visita al Wolverhampton, amenazado por el descenso.

El Arsenal acude al campo del Fulham para certificar la mejoría que le ha instalado en la parte alta de la clasificación, en la cuarta plaza, cerca de su objetivo.

El resto de encuentros, el Aston Villa, con tres partidos sin perder y reforzado por su victoria en Stamford Bridge, recibe al Chelsea mientras el Blackburn, que abandonó su condición de colero después de asaltar Old Trafford, espera al Stoke. El Queens Park Rangers juega en su feudo con el recién ascendido Norwich City.

El martes, además del duelo entre el Manchester City y el Liverpool, el Tottenham pretende consolidar su condición de equipo revelación y reforzar su tercer puesto con un resultado positivo ante el West Bromwich Albion.

El Wigan del español Roberto Martínez, en plena carrera por evitar el descenso, juega en su campo contra el Sunderland, que tomó aire con su victoria ante el Manchester City.
El Manchester United está a la expectativa. A la espera de un nuevo tropiezo del City para quedarse en el primer lugar en solitario. Acude al campo del Newcastle para cerrar la sesión. Previamente, el Everton espera en Liverpool al Bolton.

Programa de la vigésima jornada:

Lunes 2 de enero:

Aston Villa-Swansea City
Blackburn Rovers-Stoke City
Queens Park Rangers-Norwich City
Wolverhampton Wanderers-Chelsea
Fulham-Arsenal

Martes 3 de enero:

Tottenham Hotspur-West Bromwich Albion
Wigan Athletic-Sunderland
Manchester City-Liverpool

Miércoles 4 de enero:

Everton-Bolton Wanderers
Newcastle United-Manchester United.