Enero 11, 2012

Liverpool gana el primer ‘round’ en la semifinal de la Copa de la liga de Inglaterra

Fue la revancha para el conjunto de Kenny Dalglish, que salió mal parado de este mismo estadio, en el duelo de la Premier, donde perdió por 3-0.

El Liverpool aprendió la lección y rentabilizó al máximo sus ocasiones ante un rival presa de algunas dudas. Sobre todo cuando carece del español David Silva, que no pudo jugar a causa de su maltrecho tobillo derecho, contusionado. El internacional de la roja, que no entrenó el martes, era duda para el preparador italiano Roberto Mancini.

El revés encajado ante el Liverpool alimenta la relación de contratiempos del líder de la Premier, que afrontó el choque con solo un triunfo en sus últimos cuatro partidos. Dos de ellos perdidos, en Copa ante el United y en Liga contra el Sunderland. Previamente empató frente al West Bromwich.

Precisamente, el triunfo contra el Liverpool fue el único en el 2012. Ahora alimenta su relación de derrotas. Tres en los cuatro compromisos recientes.

No tuvo capacidad de reacción el conjunto de Mancini, contrariado por el penalti cometido el serbio Stefan Savic a los 12 minutos. Gerrard lo transformó. Los reds supieron resguardar su renta.

Los cambios, entre ellos la retirada del italiano Mario Balotelli antes del descanso en lugar del francés Samir Nasri, no surtieron efecto. Tampoco la de Edin Dzeko, también duda y en el banquillo, al que tuvo que recurrir a la hora de juego.

El City se agarra a la vuelta. Su única oportunidad para alcanzar la primera final del curso y lograr un título.

Ficha técnica:

Manchester City: Joe Hart, Micah Richards, Stefan Savic, Joleon Lescott, Gael Clichy, Nigel de Jong (Kolarov, m.72), Gareth Barry, James Milner, Sergio Agüero, Adam Johnson (Dzeko, m.66) y Mario Balotelli (Nasri, m.39).

Liverpool: Jose Reina, Martin Kelly, Martin Skrtel, Daniel Agger, Glen Johnson, Craig Bellamy (Carragher, m.79), Jordan Henderson, Jay Spearing (Charlie Adam, m.23), Steven Gerrard, Stewart Downing (Jose Enrique, m.59) y Andrew Carroll.

Goles: 0-1, m.13: Gerrard, de penalti.

Árbitro: Lee Mason. Mostró tarjeta amarilla a Savic, Carragher y Nasri.

Incidencias: encuentro de ida de semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Etihad Stadium de Manchester.

Resultados de ida de semifinales

Manchester City 0 - Liverpool 1

Martes, 10 de enero:
Crystal Palace 1 - Cardiff 0

- Partidos de vuelta

Martes, 24 enero
Cardiff - Crystal Palace

Miércoles, 25 enero
Liverpool - Manchester City.