Enero 15, 2012

Al Arsenal se le mojó la pólvora en la Liga de Inglaterra

El conjunto de Arsene Wenger, que no pudo contar con el español Mikel Arteta, por una distensión en una pantorrilla, pero situó como lateral izquierdo inicial a Inasi Mikel, queda a cuatro puntos del Chelsea, cuarto en la clasificación de Inglaterra, que domina el Manchester City.

El Arsenal fue incapaz de hacer frente al entusiasmo del recién ascendido Swansea, que no se desmoronó a pesar de que el cuadro londinense se adelantó a los cinco minutos con el gol del holandés Robin van Persie a centro del ruso Andrey Arshavin. Al cuarto de hora de partido, Scott Sinclair, de penalti, estableció el empate.

En la segunda mitad, el Swansea dejó en evidencia a su rival al contraataque. A la hora de juego, Nathan Dyer, tras una acción de Joe Allen, adelantó a los locales.

Theo Walcott rentabilizó un centro del marfileño Johan Djourou aunque en la siguiente jugada, Daniel Graham aprovechó un pase del islandés Gylfi Sigurdsson para devolver la ventaja al Swansea, que logró el triunfo.

El Arsenal sigue quinto, empatado ahora a puntos con el Newcastle, que ascendió a la sexta plaza con su victoria contra el Queen's Park Rangers, en el estreno de Mark Hughes como técnico.

El gol de Leon Best, a centro de Ryan Taylor, en el minuto 37, fue suficiente para dar los tres puntos a las 'urracas', que superan en la tabla al Liverpool.

La vigésima primera jornada se cerrará el lunes con el choque entre el Wigan y el líder, el Manchester City.

Resultados de la 21a. jornada:

Newcastle 1 - Queens Park Rangers 0
Swansea 3 - Arsenal 2

Sábado:

Aston Villa 1 - Everton 1
Blackburn 3 - Fulham 1
Chelsea 1 - Sunderland 0
Liverpool 0 - Stoke 0
Manchester United 3 - Bolton 0
Tottenham 1 - Wolverhampton 1
West Bromwich 1 - Norwich 2

Lunes:

Wigan - Manchester City

Temas relacionados: