Enero 21, 2012

A Liverpool se le olvidó ganar. Así comenzó la fecha 22 en Inglaterra

El Bolton rentabilizó el mal momento del Liverpool y se impuso en el último encuentro adelantado del sábado, correspondiente a la vigésima segunda jornada de la competición.

El Liverpool suma tres encuentros seguidos sin ganar en la Liga de Inglaterra. Cayó frente el Manchester City (3-0) y empató frente el Stoke (0-0). Ahora tropezó contra el Bolton, que afrontó la sesión como penúltimo en la tabla y con los tres puntos logrados salió de la zona de descenso.

El Bolton encarriló el choque a los cuatro minutos, con un gol de Mark Davies a centro del francés David N'Gog. A la media hora había ampliado la renta por medio de Nigel Reo-Coker tras una acción de Chris Eagles.

El galés Craig Bellamy, después de un pase de Andrew Carroll, levantó las esperanzas del equipo de Kenny Dalglish, que acortó distancias a ocho minutos del descanso. Pero al inicio de la segunda parte, el islandés Gretar Rafn Steinsson sentenció el choque al aprovechar una jugada de David Wheater.

Antes, Chelsea, Newcastle y Stoke City habían salido malparados en sus compromisos.

El Chelsea, abocado a luchar por un lugar entre los cuatro primeros, después de haber sido descartado de la lucha por el liderato, dio un nuevo paso atrás en sus expectativas.

Con Fernando Torres -sobre el que recae la responsabilidad del gol que se le resiste desde octubre, dada la marcha del marfileño Didier Drogba a la Copa de África- como titular, el conjunto londinense fue incapaz de marcar ante el Norwich, de donde solo sacó un punto (0-0).

Fue un día negado para el ataque de los 'blues' y para el delantero español, que careció del acierto necesario para acabar con la resistencia del conjunto local.

El Arsenal, que recibe al United el domingo, puede ser el beneficiado del revés del Chelsea, aún instalado en la cuarta posición.

El Newcastle, una de las revelaciones, salió malparado de su visita al campo del Fulham, que, liderado por Clint Dempsey y Bobby Zamora, sacó los tres puntos a lo grande (5-2).

Entre ambos se repartieron los goles. Dempsey firmó un 'triplete', dos de los goles tras jugada de su compañero. Zamora contribuyó con un tanto y Danny Murphy, de penalti, se sumó a la fiesta. El francés Hatem Ben Arfa y Danny Guthrie anotaron los de las 'urracas', que se alejan de la parte alta.

Mientras, un gol en el tiempo añadido de Graham Dorrans acabó con el Stoke City (1-2) y dio el triunfo al West Bromwich, metido en la pelea por la permanencia. A la media hora, Stoke había encajado el primer tanto por medio de James Morrison a centro del congoleño Youssuf Mulumbu.

Jonathan Walters falló un penalti en el minuto 72. Pero Cameron Jerome, tras acción de Jermaine Pennant había logrado el empate, frustrado en la prolongación, con la diana de Dorrans.

El Sunderland dio un paso de gigante y se arrimó a la parte alta con su victoria ante el Swansea. Stephane Sessegnon, a centro de James McClean y Craig Gardner con la colaboración del propio Sessegnon, rubricaron el triunfo.

El irlandés Robbie Keane propició el éxito del Aston Villa (2-3) en el campo del Wolverhampton. El cuadro de Birmingham se adelantó con el gol de Darren Bent, pero los locales dieron la vuelta a la situación por medio de Michael Kightly y David Edwards.

Keane logró el empate y Karl Henry dejó a los 'Wolves' con uno menos por su expulsión. El irlandés, a cinco minutos del cierre, dio los tres puntos a los visitantes.

El Everton perdió dos puntos ante el Blackburn, en plena cuenta atrás para salir de la parte baja (1-1). El cuadro de Liverpool se adelantó por medio de Tim Cahill pero en el último cuarto de hora, David Goodwillie dio el empate a los visitantes.

El Wigan dio un paso más hacia la pérdida de categoría. Cayó en el campo del Queen's Park Rangers (3-1). Al descanso ya había encajado dos tantos, los del islandés Heidar Helguson, de penalti, y el húngaro Akos Buzsaky. Aunque el colombiano Hugo Rodallega acortó diferencias tras el descanso, Tommy Smith sentenció el choque a nueve minutos del final, que dejan al equipo del preparador español como colista.

Temas relacionados: