Enero 24, 2012

Los días de Hugo Rodallega en Wigan estarían contados

En diálogo con el programa "El Alargue" de Caracol Radio, el vallecaucano de 26 años dijo estar muy tranquilo con el nivel que viene demostrando en el Wigan, equipo con el que finalizará su contrato en el mes de mayo.

"Quiero mantener mi nivel, seguir marcando goles; pensar en estar bien futbolísticamente por mi bien, el del club y la Selección (...) Hay que esperar a ver qué se resuelve, pero lo más seguro es que estos sean mis últimos tres meses con el Wigan", manifestó el oriundo de Candelaria.

Sobre el conjunto en el que podría seguir su carrera deportiva, Rodallega dijo que "por respeto no puedo dar nombres, pero afortunadamente para mí, mi nombre es uno de los que más están sonando. Hay muchos equipos interesados que le han hecho algún tipo de oferta al Wigan pero no han llenado todas las expectativas".

El exjugador del Quindío y Cali, en Colombia; y Monterrey, Atlas y Necaxa, de México, confesó también que su principal objetivo con Wigan es "que el equipo se mantenga en la Primera División para irme por la puerta de adelante y con la frente en alto".

Sobre la llegada del técnico argentino José Néstor Pekerman a la selección Colombia, Rodallega afirmó estar muy "pendiente de todo lo que le espera al equipo".

"Es muy importante el mensaje que él (Pekerman) dio en su primera rueda de prensa diciendo que para ir al Mundial no hay que equivocarnos. Él como entrenador, como extranjero, buscará cumplir un sueño que todos los colombianos deseamos que es ir a un Mundial. Ojalá que lo podamos conseguir y que pueda hacer esa selección fuerte que todo el mundo quiere ver", enfatizó Rodallega en la cadena radial.

Finalmente, el ‘artillero' manifestó el interés de ser llamado a la próxima convocatoria del seleccionado nacional para el juego amistoso del 29 de febrero ante México en Miami, Estados Unidos.

"Cuando uno tienen un buen nivel en su equipo y más en una liga como esta, uno espera el llamado a la selección. Tengo mucha ansiedad de estar de nuevo con el equipo; quiero consolidarme, ser el jugador importante del Wigan con la selección", concluyó Rodallega.