Enero 28, 2012

Chelsea, Liverpool, Bolton y Stoke avanzaron en la Copa de Inglaterra

El Brighton, que entrena el ex jugador uruguayo del Real Zaragoza, Gustavo Poyet, dio una de las grandes sorpresas de la jornada tras eliminar a Newcastle (1-0) con un tanto de Will Buckley.

En otro juego, Chris Eagles y Darren Pratley, ambos tras una acción del búlgaro Martin Petrov, dieron el pase al Bolton, que remontó el gol inicial de Luke Moore, que dio la ventaja al Swansea (2-1).

Cameron Jerome y Robert Huth le dieron el pase al Stoke City en el campo del Derby County (0-2), mientras que en el duelo entre equipos de la máxima categoría la victoria fue para el Norwich, que batió a domicilio al West Bromwich con un gol a cinco minutos del final de Simeon Jackson. Los visitantes ya se adelantaron con el gol de Grant Holt, pero el guineano Marc-Antoine Fortuné reavivó las esperanzas locales hasta el gol de Jackson.

Otras de las sorpresas de la sesión estuvo en el triunfo del Crawley, de cuarta categoría, en el campo del Hull City, de Segunda, que el año pasado disputó la Premier.

Un gol de penalti del español Juan Mata en el minuto 62 certificó el pase a la quinta ronda de la Copa inglesa de fútbol del Chelsea, que superó por 0-1 al Queens Park Rangers, en Londres, mientras que el Liverpool dejó fuera de combate al Manchester United, al que batió por 2-1.

Previamente, el Chelsea alcanzó la quinta ronda a costa del QPR gracias a una pena máxima por un derribo dentro del área de Clint Hill sobre Daniel Sturridge. Juan Mata transformó el penalti que dio el triunfo a su equipo por 0-1.

Un gol del holandés Dirk Kuyt a dos minutos del final permitió al Liverpool ganar por 2-1 al United, que no pudo contar con el lesionado Wayne Rooney.

El Liverpool se adelantó el marcador con un tanto de Daniel Agger en el minuto 20 a la salida de un córner y al aprovechar un fallo del portero español David de Gea, pero el United empató a seis minutos del descanso por medio del surcoreano Ji-Sung Park.

A dos minutos del final Kuyt, que no fue titular, volvió a batir a De Gea para lograr la victoria y la clasificación a su equipo.

El jugador del Manchester United Patrick Evra fue recibido con hostilidad en Anfield después de su incidente del pasado octubre con el uruguayo Luis Suárez que le costó a éste ocho partidos de suspensión por conducta racista.

El Liverpool y el Chelsea se verán las caras en la quinta ronda de la FA Cup

Resultados de dieciseisavos de final:

Queens Park Rangers 0 - Chelsea 1
Liverpool 2 - Manchester United 1
Blackpool 1 - Sheffield Wednesday 1
Bolton W. 2 - Swansea 1
Derby County 0 - Stoke City 2
Hull 0 - Crawley 1
Leicester 2 - Swindon 0
Millwall 1 - Southampton 1
Sheffield United 0 - Birmingham 4
Stevenage 1 - Notts County 0
West Bromwich 1 - Norwich 2
Brighton & Hove 1 - Newcastle 0

Viernes:

Watford 0 - Tottenham H 1
Everton 2 - Fulham 1

Domingo:

Sunderland - Middlesbrough
Arsenal - Aston Villa.