Enero 31, 2012

Chelsea le apuesta a la nueva promesa del fútbol belga

El jugador, sin embargo, no se incorporará por ahora a la disciplina de los ‘blues' y permanecerá cedido en su actual equipo hasta final de temporada.

Según ha explicado el conjunto belga en su comunicado, De Bruyne pasó el lunes el reconocimiento médico con el Chelsea y firmó su contrato la pasada madrugada.

El traspaso se cifra en torno a los 8 millones de euros, según medios belgas, que aseguran además que De Bruyne será cedido nuevamente la próxima temporada a algún equipo europeo.

El interés del Chelsea por De Bruyne no es nuevo, pues el pasado verano ya se había especulado con fuerza sobre su posible fichaje.

El centrocampista se convierte en el tercer jugador belga adquirido por el Chelsea en los últimos meses, después de que los londinenses se hiciesen con el guardameta del Genk Thibaut Courtois (cedido ahora en el Atlético de Madrid) y con el delantero del Anderlecht Romelu Lukaku.

Los tres son piezas clave de la nueva generación de prometedores futbolistas belgas, dentro de la que también destacan talentos como el mediapunta del Lille Eden Hazard, elegido mejor jugador del pasado año en Francia.

Temas relacionados: