Febrero 3, 2012

Suárez vuelve a la convocatoria del Liverpool tras ocho juegos de sanción

Suárez estará a disposición de su entrenador, Kenny Dalglish, para jugar contra el tercer clasificado de la liga inglesa después de cumplir la sanción que le impuso la federación inglesa como parte de su política de "tolerancia cero" con el racismo.

Dalglish calificó como "fantástica" la vuelta del ariete uruguayo aunque, tras más de un mes apartado de la competición, y dado el buen nivel mostrado por los ‘reds' en los últimos partidos, es presumible que empezará el partido en el banquillo.

"Hay que tener en cuenta muchas cosas como el hecho de que no haya jugado durante un mes y, sobre todo, lo bien que lo han hecho los otros jugadores en su ausencia", indicó su técnico.

Dalglish añadió que la sanción le sirvió como descanso a Suárez, que tras haber ganado la Copa América con su selección nacional el pasado verano, apenas tuvo vacaciones y no pudo hacer la pretemporada junto con sus compañeros.

"Ha estado dos semanas entrenando y se encuentra en plena forma. Así que es fantástico tenerlo disponible de nuevo", dijo.

El retorno de Suárez, uno de los jugadores clave del Liverpool y su segundo máximo goleador esta temporada, llega en uno de los mejores momentos de forma para el conjunto de Anfield.

Durante la ausencia del uruguayo, los ‘reds' llegaron a la final de la Carling Cup tras vencer al Manchester City, eliminaron al Manchester United de la Copa de Inglaterra y se han colocado en posiciones europeas en la clasificación liguera después de golear a domicilio al Wolverhampton (0-3) el pasado martes.

El próximo lunes, la escuadra dirigida por Dalglish, que también recupera a su capitán Steven Gerrard, se enfrentará en Anfield al tercer clasificado de la Premier y el equipo revelación de la temporada, el Tottenham.