Febrero 10, 2012

Manchester United renueva a una leyenda viva del fútbol: Ryan Giggs

El club de Old Trafford anunció este viernes la renovación del contrato del interior zurdo galés, de 38 años, quien sigue siendo, pese a su edad, una de las fichas importantes tanto dentro como fuera del campo del equipo de Alex Ferguson, el entrenador que lo hizo debutar en 1991 con tan solo 17 años.

Durante estas 22 temporadas, Giggs se convirtió en el jugador con más partidos oficiales con el club de Manchester, marcó 162 goles y ganó 24 títulos, entre ellos 12 Ligas inglesas, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.

"Cuando firmé mi primer contrato, nunca pensé que podría jugar en el United durante 22 años. Pero me siento bien y sé que aún puedo contribuir a que el club siga luchando por más títulos", declaró el jugador galés al canal de televisión del club.

Desde sus inicios como jugador de banda con velocidad y regate, Giggs supo adaptar su juego, a pesar de los años, con técnica y visión de juego hasta convertirse en un mediapunta asistente y en toda una institución en Old Trafford.

"Es un jugador magnífico. Ha sido el jugador insignia de todos mis equipos en el United. Se reinventó constantemente, se adaptó a los cambios del juego y mantuvo el deseo y el hambre de éxito", dijo Ferguson al citado canal, en el que consideró que el rendimiento del galés a sus 38 años es "un milagro".

"Su estado de forma ha sido el mismo durante los últimos cinco o seis años. Su físico es increíble y su apetito por jugar sigue igual. Estamos todos encantados", explicó el técnico escocés.

Giggs y su compañero Paul Scholes, quien fichó de nuevo por el United durante el mercado de invierno tras anunciar su retirada el año pasado, son ahora los mejores mentores para los jóvenes jugadores de la plantilla, según el técnico escocés.

El galés, que ha disputado 22 partidos esta temporada en los que ha marcado 6 goles, podría alcanzar mañana los 899 partidos con la camiseta de los "diablos rojos" en el clásico contra el Liverpool que se disputará en el emblemático "Teatro de los Sueños".