Febrero 16, 2012

Harry Redknapp aceptaría dirigir a Inglaterra sólo durante la Eurocopa

El entrenador inglés, que insistió en que compatibilizar ambos trabajos a largo plazo es "imposible", dejó la puerta abierta a dirigir a la selección inglesa, sin técnico desde que el italiano Fabio Capello renunció al cargo, durante la disputa del campeonato europeo en junio.

"Para la Eurocopa no sería un problema. Pero una vez termine y empiece la nueva temporada en Inglaterra, deberé ser entrenador de la liga inglesa o entrenador de la selección", señaló Redknapp.

Compatibilizar ambos cargos a largo plazo sobrecargaría las posibilidades de éxito del conjunto inglés y sería "injusto" para los aficionados del Tottenham, explicó el técnico inglés, que descartó abandonar el club a media temporada.

"Irme ahora, cuando estamos en una posición tan buena, no sería justo para el equipo. Tengo un buen trabajo, buenos compañeros y un gran equipo. Los aficionados son fantásticos conmigo. Tengo que seguir concentrado en el Tottenham", apuntó Redknapp.

Desde que Fabio Capello renunció el 8 de febrero contrariado por la retirada del brazalete de capitán a John Terry por un caso de insultos racistas, Inglaterra está sin seleccionador a falta de cuatro meses para la disputa de la Eurocopa, una cita en la que pretende redimirse de su discreto papel durante el pasado Mundial de Sudáfrica.

El buen trabajo de Redknapp en el modesto Tottenham, que va tercero de la Liga inglesa a siete puntos del líder, y el hecho de que sea inglés, lo consagraron como el favorito para suceder al italiano en el banquillo de la selección.

Mientras la federación inglesa no encuentra a un sustituto para Capello, es Stuart Pearce, el técnico de la sub-21, quien dirige al combinado nacional.