Febrero 20, 2012

Un exArsenal respalda a Arsène Wenger

"Probablemente sería el peor error que podría cometer el Arsenal. Creo que Arsène es todavía la solución. Tendrán que cambiar algunas cosas cuando se abra el mercado de fichajes y también ciertas políticas para volver a ser un equipo competitivo", señaló Petit, que logró el doblete de liga y Copa a las órdenes del técnico francés en 1998.

Los ‘gunners' volvieron a sumirse en una crisis deportiva tras la histórica derrota frente al Milán en la Liga de Campeones por 4-0 la pasada semana.

El conjunto londinense, además, quedó apeado de la Copa de Inglaterra este fin de semana al perder por 2-0 frente al Sunderland.

Antes del encuentro de Milán, la derrota europea más abultada que cosecharon hasta ahora los londinenses, los dirigidos por el técnico francés habían logrado escalar hasta posiciones europeas en la tabla de la Premier League después de rozar los puestos de descenso a principio de curso.

Tras 15 años en el banquillo del Arsenal, Wenger ve como arrecian las críticas a su gestión en los medios británicos cuando se enfrenta al séptimo año consecutivo sin lograr título alguno.

"Creo que la debilidad del equipo es una cuestión mental", señaló Petit, quien dijo que fue "un gran admirador de las políticas del Arsenal durante cinco años. Fueron probablemente el mejor equipo, después del Barcelona, en términos futbolísticos".

El exjugador del Arsenal lamentó que Wenger "decidiera cambiar completamente el equipo y pusiera su confianza en jugadores joven", cuando "lo que necesitan son futbolistas más experimentados, más personalidades fuertes en el equipo".

"La calidad está ahí, pero necesitan algunos jugadores que actúen como mentores en ese equipo", recetó el exazulgrana.

Temas relacionados: