Febrero 21, 2012

John Terry, baja de Chelsea entre seis y ocho semanas más

El defensa inglés, que se lesionó la rodilla al chocar contra un poste de una portería el 8 de enero, notó este martes de nuevo molestias después de haberse entrenado con normalidad el lunes en Nápoles, donde su equipo juega la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la escuadra italiana.

Al despertarse este martes en la mañana en el hotel de concentración de los "blues", el central sintió un fuerte dolor en la rodilla, por lo que se decidió que no jugara contra el Nápoles y que fuera sometido a una leve intervención quirúrgica al volver a Londres.

Terry, que llevaba tres semanas de reposo para recuperarse de la lesión, tenía previsto reaparecer este martes para reforzar la maltratada defensa de los "blues", que fue incapaz de dejar la portería a cero en ausencia de su capitán.

En los últimos cuatro partidos en los que el defensa estuvo de baja, el Chelsea encadenó una mala racha de tres empates y una derrota que le hicieron perder la cuarta plaza de la Liga inglesa que da acceso a la 'Champions'.

La operación también impedirá a Terry participar en el enfrentamiento entre Inglaterra y Holanda de la semana que viene, el primero después de que la federación de fútbol inglesa le retirara la capitanía por sus presuntos insultos racistas al defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Así, el técnico interino de la selección inglesa, Stuart Pearce, no tendrá que escoger entre los dos centrales del equipo, Terry y Rio Ferdinand, el hermano de Anton, que están enfrentados desde el supuesto caso de insultos racistas.

Temas relacionados: