Febrero 23, 2012

¿Qué pasa cuando no se llenan las expectativas del jefe? Pregúntele a Villas-Boas

En medio de los rumores en la prensa inglesa sobre un posible sustituto para el portugués, puesto para el que cobra fuerza el nombre del español Rafa Benítez, Villas-Boas explicó este jueves en rueda de prensa que no habló directamente con Abramovich, si bien su entorno le hizo llegar el malestar del ruso tras la derrota de los ‘blues' por 3-1 en Nápoles.

"Hablé con personas cercanas a él (Abramovich). Está decepcionado y preguntó sobre cómo confeccionamos el equipo, lo que le explicamos debidamente", dijo el discípulo del madridista José Mourinho, de 34 años, blanco de las críticas esta semana por dejar en el banquillo a jugadores clave del equipo como Ashley Cole y Frank Lampard.

El magnate ruso, que compró el Chelsea en 2003, no expresó públicamente su apoyo al entrenador tras las últimas derrotas del equipo, pero Villas-Boas se mostró convencido de que conserva su confianza.

"Sí. Por supuesto", respondió el portugués al ser cuestionado sobre si Abramovich continúa respaldando su proyecto.

El técnico portugués negó que Cole comenzara en el banquillo el choque contra el Nápoles porque se hubiera rebelado unos días antes contra su entrenador.

"Eso no es verdad", sentenció Villas-Boas, que la pasada semana reconoció que algunos de sus jugadores habían dejado de apoyar su "proyecto", aunque no detalló quiénes se expresaron en contra de su forma de manejar el vestuario.

Cole "había entrenado dos veces antes del partido. Eso tuvo un peso en el proceso de selección", apuntó el técnico, que aseguró que las especulaciones sobre su posible destitución no le afectan "en absoluto".

"El año pasado me relacionaron con muchos clubes cuando los resultados no eran buenos y ahora es lo mismo", señaló Villas-Boas, que la temporada pasada ganó con el Porto la Liga y la Copa portuguesas, así como la Liga de Europa.

Chelsea ganó uno de sus últimos siete partidos y puede quedar eliminado de la Liga de Campeones a manos del Nápoles, donde juega el colombiano Camilo Zúñiga.

 

Temas relacionados: