Marzo 2, 2012

Tévez podría volver a jugar con el City en dos semanas

"En estos momentos no puede jugar, pero en dos semanas podría estar listo", señaló el técnico italiano sobre el internacional argentino, que jugó su último encuentro con los ‘citizens' el 21 de septiembre, en un choque de la Copa de la Liga de Inglaterra contra el Birmingham.

Seis días después, el delantero se negó a saltar al campo en un encuentro de la Liga de Campeones frente al Bayern de Munich, lo que abrió un conflicto con su entrenador que se cerró la pasada semana, cuando Mancini aceptó las disculpas que Tévez se había negado a ofrecer hasta entonces y dio el caso por "cerrado".

Tras arrepentirse públicamente de su comportamiento, el delantero de 28 años volvió a trabajar con el grupo y esta semana jugó su primer partido de entrenamiento con el equipo reserva del City.

"Creo que necesita, como mínimo, dos semanas más de preparación y es importante que dispute dos o tres partidos con los reservas", señaló este viernes Mancini, Tévez se enfrenta a una segunda "pretemporada" porque "después de tres meses no es fácil volver a jugar".

Antes de regresar a Manchester el 13 de febrero, el argentino había pasado tres meses en su país, donde viajó en noviembre sin el permiso del club.

Según el calendario que marcó Mancini, Tévez podría estar listo para jugar en la vigésima novena jornada de la liga inglesa, cuando el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata.

Temas relacionados: