Marzo 4, 2012

El Chelsea dio por concluida la era de André Villas-Boas

Villas-Boas y el club "se han separado", señaló el Chelsea, que colocó al asistente del entrenador, Roberto Di Matteo, como técnico provisional hasta finales de la temporada.

La noticia se conoció un día después de que el Chelsea, que solo ha ganado uno de los últimos siete partidos, sufriera el sábado una nueva derrota en la liga inglesa, frente al West Bromwich (1-0) y se situara en el quinto lugar de la tabla de clasificación.

El entrenador portugués, de 34 años, fue contratado por el club hace ocho meses y le supuso al dueño del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, unos 13,3 millones de libras (unos 15,8 millones de euros) cuando lo fichó procedente del Porto.

"André Villas-Boas se ha separado del club Chelsea. La junta (del club) quiere darle las gracias por su trabajo y queremos expresar nuestra decepción de que la relación terminara tan pronto", señala el comunicado de la institución.

"Desafortunadamente, los resultados y el rendimientos del equipo no fueron lo suficientemente buenos y no mostraban señales de mejoría en un momento importante de la temporada", añade.

"El club aún compite en las últimas etapas de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de FA (Federación de Fútbol), así como desafiando un lugar entre los cuatro primeros en la Premier League (liga), y tenemos como objetivo ser lo más competitivos posible en todos los frentes", puntualiza el texto.

"Teniendo esto en mente -subraya el comunicado-, sentimos que nuestra única opción era hacer un cambio en este momento. Con efecto inmediato, Roberto Di Matteo ha sido designado entrenador de manera provisional hasta el final de la temporada".

El Chelsea atraviesa por lo que los comentaristas deportivos consideran puede ser una de sus peores temporadas desde que Abramovich compró el club inglés hace casi nueve años.

En las últimas semanas, los comentaristas cuestionaban seriamente el trabajo del entrenador portugués.