Marzo 9, 2012

El Arsenal no quiere dejar marchar los goles de Robin Van Persie

Ante las especulaciones en la prensa inglesa sobre la posible llegada a Londres este verano del internacional alemán Lukas Podolski, Wenger aseguró que Van Persie forma parte de sus planes "aunque se fiche a cualquier otro jugador".

El holandés, de 28 años, es el máximo goleador de la liga inglesa esta temporada con 25 tantos y la prensa inglesa lleva semanas barajando su posible salida de un Arsenal que está fuera de Europa esta temporada y que lucha por meterse entre los cuatro primeros puestos de la tabla.

La negativa del jugador a negociar por el momento su contrato, que termina el año próximo, dio pie a los rumores sobre posibles destinos en los que el delantero optaría a ganar títulos en uno de los momentos más inspirados de su carrera.

"Robin es el líder de nuestro club. Tiene contrato hasta 2013 y disfruta de su trabajo", señaló sobre el holandés Wenger, que recalcó asimismo que "todavía no hay acuerdo" para fichar a Podolski.

"Es un buen jugador, eso no lo voy a negar, pero no tengo mucho más que decir. Cuando firmemos a un nuevo jugador, informaremos sobre ello", dijo el técnico francés.

El miércoles, el entrenador Roberto Mancini admitió que el Manchester City -"como cualquier buen equipo", dijo- estaría interesado en que el holandés se incorporara a su plantilla, superpoblada de delanteros.

Si los dueños del City, el grupo Abu Dhabi United, accediera a desembolsar los 40 millones de libras (47,6 millones de euros) que se calcula podría costar Van Persie en el mercado, el holandés debería competir con los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, el italiano Mario Balotelli y el bosnio Edin Dzeko.

 

Temas relacionados: