Marzo 12, 2012

Didier Drogba le abre las puertas a José Mourinho en el Chelsea

El portugués, que ganó dos veces la liga inglesa con el Chelsea, en 2005 y 2006, fue uno de los nombres que barajó la prensa británica para hacerse cargo del equipo tras la destitución de su compatriota y discípulo André Villas-Boas.

Drogba señaló que "estaría bien" que Mourinho abandonara el Real Madrid a final de temporada para volver a dirigir el vestuario de Stamford Bridge, que por el momento tiene al frente al italiano Roberto Di Matteo, segundo de Villas-Boas hasta hace una semana.

"Sería divertido para la historia. Vamos a ver qué ocurre, hay mucha especulación sobre él (Mourinho) y sobre (Rafa) Benítez", afirmó el delantero, que el sábado marcó su gol número 100 en la liga inglesa frente al Stoke, encuentro en el que los ‘blues' se impusieron por 1-0.

El defensa John Terry, por su parte, señaló que Mourinho "fue un entrenador fantástico y sabía manejar muy bien el vestuario", si bien subrayó que la tarea de los jugadores en este momento es "centrarse" en la liga y asegurarse uno de los cuatro primeros puestos de la tabla en las diez últimas jornadas el campeonato.

"André (Villas-Boas) era muy bueno, pero por desgracia no logramos resultados. Todos le deseamos lo mejor, tiene un muy buen futuro. Es muy joven y seguro que tanto él como nosotros podremos aprender de esta experiencia", señaló el defensa, de 31 años.

El dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramóvich, cesó a Villas-Boas el día 4 tras una racha de siete partidos en los que el Chelsea solo logró una victoria y después de que algunos jugadores de la plantilla, entre ellos al parecer Drogba, se revelaran contra el técnico.

Con Di Matteo en el banquillo, los del oeste de Londres ganaron los dos encuentros que jugaron, contra el Birmingham en la Copa de Inglaterra (0-2) y ante el Stoke en la Premier League.