Marzo 12, 2012

“Ante Milan cambiamos nuestra imagen un poco”: Mikel Arteta

"Al menos logramos cambiar nuestra imagen un poco, como club y como jugadores individuales", señaló el guipuzcoano, de 29 años, acerca el último encuentro que disputó el conjunto del francés Arsène Wenger, el pasado martes.

En el Programa Oficial que el club ha editado de cara al partido de liga de esta lunes frente al Newcastle, Arteta apunta que la plantilla "necesitaba" resarcirse de la derrota que cosecharon en San Siro el 15 de febrero, el marcador en contra más abultado que ha sufrido el Arsenal en su historia europea.

Tras ese revés, "el equipo ganó tres partidos contra equipos de primer nivel (Tottenham, Liverpool y Milán) y demostró que tiene carácter y que nunca se rinde", señaló el centrocampista.

Los "gunners" viven una temporada convulsa desde que la marcha del español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri, el pasado verano, provocó una crisis de juego que les llevó a rozar los puestos de descenso en la clasificación.

La mejora general del equipo y la inspiración del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa con 25 tantos, han devuelto a los primeros puestos de la Premier a un Arsenal que ahora lucha con el Chelsea por la cuarta plaza en la tabla, que otorga el derecho a participar en la próxima Liga de Campeones.

"Creo que todo el mundo está ganando cada vez más confianza y tratando de hacer más cosas. Como diría el entrenador, estamos jugando sin el freno de mano y no tenemos miedo a perder", dijo Arteta.

Los problemas que ha demostrado el Arsenal en los últimos años para ganar títulos (el último que lograron es la Copa de Inglaterra de 2005), así como el buen momento de forma de Van Persie han disparado en las últimas semanas las especulaciones sobre una posible marcha de la estrella holandesa.

El último avance en ese sentido fue el ofrecimiento este fin de semana por parte del Manchester City de un contrato de 10,9 millones de libras anuales (casi 13 millones de euros) al delantero, que termina su actual acuerdo con el Arsenal en 2013 y que por el momento no quiere oír hablar de su renovación.

Quien sí ha firmado un nuevo acuerdo con los "gunners" es el centrocampista checo Tomas Rosicky, de 31 años, que este lunes pactó con el club un nuevo contrato por una duración que ninguna de las partes ha querido desvelar, según la cadena británica BBC.

El capitán de la selección checa, que llegó al Arsenal en 2006 procedente del Borussia de Dortmund, terminaba contrato al final de esta temporada pero sus actuaciones en los últimos partidos -ha marcado dos goles en tres encuentros- le han asegurado la renovación.

Temas relacionados: