Marzo 13, 2012

Rafael Benítez le tiene fe a Fernando Torres

Torres "es muy inteligente y sabe analizar la situación. No está en el nivel, tiene que mejorar y está trabajando para eso, así que volverá, porque tiene la determinación para hacerlo", señaló el exentrenador del Liverpool en una entrevista con la cadena británica BBC.

Junto con el madridista José Mourinho, Benítez, actualmente sin equipo, es uno de los candidatos del dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramóvich, para hacerse cargo del banquillo de Stamford Bridge tras la destitución el pasado 4 de marzo del portugués André Villas-Boas.

Una de las bazas a favor del español para entrenar a los ‘blues' es que Fernando Torres se convirtió bajo sus órdenes en una de las estrellas de la liga inglesa, antes de ser traspasado en enero de 2011 desde el Liverpool al Chelsea por la cifra récord de 50 millones de libras (unos 59 millones de euros).

El delantero, que había marcado 81 goles en poco más de tres temporadas con los ‘reds', solo ha sumado cinco tantos con el Chelsea y perdió provisionalmente la plaza de internacional en la selección de Vicente del Bosque.

A las órdenes del técnico interino Roberto di Matteo, el Chelsea afrontará mañana la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Nápoles, un choque en el que los ‘blues' deben remontar el 3-1 que recibieron en el partido de ida.

"Lo van a tener difícil porque el Nápoles es un equipo muy bueno al contragolpe, especialmente fuera de casa", analizó Benítez, que señaló que la principal preocupación de Di Matteo debe ser que sus jugadores "no dejen espacios" a los italianos.