Marzo 13, 2012

3-0: Liverpool y Gerrard desataron su furia contra Everton

El capitán 'red', que reapareció tras la lesión en la parte posterior de la rodilla que le mantuvo al margen de la competición, lideró el primer triunfo en Anfield en el 2012 y rompió la relación de derrotas encajadas en los dos últimos partidos. El Liverpool, de paso, cortó de raíz el buen momento del conjunto de David Moyes, que afrontó el duelo sin haber perdido en los últimos nueve partidos.

Steven Gerrard abrió el marcador pasada la media hora, al ejecutar un disparo desde la media luna del área rival que superó al arquero Tim Howard y redondeó su actuación con el tercer tanto, en el tiempo añadido.

Después, tras el descanso, Gerrard aprovechó una acción del uruguayo Luis Suárez para ampliar la renta y sentenciar el choque.

Moyes efectuó un triple cambio a la hora de partido. Dio entrada al holandés Royston Drenthe, a Leon Osman y al croata Nikica Jelavic en lugar del nigeriano Victor Anichebe, del irlandés Seamus Coleman y el argentino Denis Stracqualursi. El giro no tuvo resultado.

El conjunto de Kenny Dalglish, que tienen asegurada la Liga Europa League tras conquistar la Copa de la Liga inglesa, contempla, aunque lejana, la opción de la Liga de Campeones, de la que le separa ahora diez puntos.

Ficha técnica:

3 - Liverpool: Pepe Reina, Jose Enrique, Jamie Carragher, Kelly, Martin Skrtel, Steven Gerrard, Jordan Henderson (Kuyt, m.72), Stewart Downing, Jay Spearing, Luis Suárez y Andy Carroll.

0 - Everton: Tim Howard, Tony Hibbert, Leighton Baines, Phil Jagielka, Sylvain Distin, Seamus Coleman (Drenthe, m.61), Steven Pienaar, Marouane Fellaini, Jack Rodwell, Denis Stracqualursi (Osman, m.61) y Victor Anichebe (Jelavic, m.61).

Goles: 1-0, m.34: Gerrard; 2-0, m.51: Gerrard; 3-0, m.90+: Gerrard.

Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Pienaar, Baines, Hibbert y Drenthe, del Everton y a Jose Enrique, el Liverpool.

Incidencias: encuentro aplazado de la vigésima sexta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Anfield ante unos 45.000 espectadores.

Temas relacionados: