Marzo 16, 2012

City y United, a cerrar la herida del descalabro en la Liga Europa

El equipo del escocés Alex Ferguson, eliminado de la Liga Europa por el Athletic de Bilbao, se hizo con el liderato de la Liga inglesa el pasado fin de semana tras su victoria ante el West Bromwich y la derrota del City frente al Swansea.

Los ‘diablos rojos' contabilizan siete victorias y una derrota en los últimos ocho partidos y ven la competición nacional como la tabla de salvación de una temporada mediocre.

El Manchester United visita el domingo el estadio Molineux para enfrentarse a un Wolverhampton situado en puestos de descenso y en caída libre.

Los ‘wolves', penúltimos en la 'Premier League', solo por delante del Wigan, suman dos derrotas consecutivas y solo un triunfo en los últimos 14 partidos y son firmes candidatos al descenso.

Los rivales directos del United, sus vecinos del City, también eliminados de la Liga Europa, esperan salvar la temporada con la conquista de la 'Premier League'.

La derrota en Gales ante el Swansea la pasada jornada relegó a los de Roberto Mancini a la segunda posición, por detrás de sus vecinos de Manchester.

Los ‘citizens' se enfrentarán el miércoles, día que se disputa el grueso de la jornada en Inglaterra, a un renacido Chelsea que, tras la destitución del portugués André Villas-Boas, encadena tres victorias consecutivas y es el único superviviente inglés en las competiciones europeas.

El técnico del City podrá contar de nuevo con Carlos Tévez, autor de 44 goles en 69 partidos en tan solo dos temporadas con los ‘citizens', y que no juega desde el pasado mes de septiembre.

El argentino, de 27 años, se negó a calentar para salir como suplente en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich con 2-0 en el marcador a favor del conjunto alemán el pasado septiembre.

Por su parte, el Chelsea de Di Matteo encadenó tres victorias consecutivas -ante el Birmingham en Copa, el Stoke en Premier y Nápoles en 'Champions'- y se sitúa en quinta posición de la liga inglesa, a tres puntos del Arsenal, cuarto.

En White Hart Lane, el Tottenham de Harry Redknapp buscará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en su partido del miércoles ante el Stoke.

Los ‘spurs' ven cómo sus más inmediatos perseguidores -Arsenal y Chelsea- se le acercaron y la ventaja que tenían respecto a los ‘gunners' se vio reducida a tan solo un punto en apenas tres jornadas.

El cuarto clasificado, el Arsenal, encadena cinco victorias consecutivas y se postula como un firme candidato a la tercera plaza, ahora propiedad de sus vecinos del Tottenham.

Los de Wenger, con la moral por las nubes tras su victoria en el tiempo añadido ante el Newcastle, van de menos a más esta temporada y cuentan con el máximo goleador y candidato a mejor jugador de la Premier: Robin van Persie, autor de 26 goles en 28 partidos.

Por su parte, el Everton, noveno clasificado, rompió una racha de siete encuentros sin conocer la derrota al perder por 3-0 el partido aplazado ante sus vecinos del Liverpool.

El conjunto ‘red' se enfrentará el miércoles a los londinenses del QPR, en puestos de descenso después de lograr un solo triunfo en los últimos quince encuentros.

Vigésima novena jornada de la liga de Inglaterra:

Sábado, 17 de marzo:

Fulham-Swansea (09:00 a.m.)
Wigan-West Bromwich (09:00 a.m.).

Domingo, 18 de marzo:

Wolverhampton-Manchester United (07:30 a.m.)
Newcastle-Norwich (10:00 a.m.)

Martes, 20 de marzo:

Aston Villa-Bolton (01:45 p.m.)
Blackburn Rovers- Sunderland (02:00 p.m.).

Miércoles, 21 de marzo:
Manchester City-Chelsea (01:45 p.m.)
Tottenham-Stoke (01:45 p.m.)
Everton-Arsenal (2:00 p.m.)
QPR-Liverpool (2:00 p.m.).