Marzo 19, 2012

Fabrice Muamba sigue su lucha: volvió a hablar

En un comunicado conjunto, el centro médico y el club afirmaron este lunes que Muamba, de 23 años, mantiene una "condición cardíaca estable, pero permanece en estado crítico en cuidados intensivos".

"La familia agradece a los medios que continúen respetando su privacidad en estos momentos", añadía el escueto comunicado en el que se informa del estado de salud del centrocampista unas 40 horas después de que cayera de forma súbita sobre la hierba del estadio de White Hart Lane.

Este lunes, el técnico del Bolton, Own Coyle, así como su presidente, Phil Gartside, visitaron a Muamba en el hospital.

El centrocampista de origen congoleño sufrió un paro cardíaco en el minuto 41 del encuentro de Copa de Inglaterra que enfrentaba al Bolton con el Tottenham de Hary Redkanpp.

El árbitro Howard Webb decidió suspender el partido, cuando ambos equipos empataban a un gol, tras consultarlo con ambos entrenadores.

Los servicios de emergencia trataron de reanimar al jugador sobre el terreno de juego durante diez minutos para retirarlo después en camilla, con una máscara de oxígeno.

El jugador tardó dos horas en volver a respirar, y permanece desde entonces hospitalizado en cuidados intensivos en un centro especializado en dolencias cardíacas.

Hasta la fecha, Muamba había jugado 130 partidos de la liga de Inglaterra con el Bolton, a donde llegó en 2008 procedente del Birmingham.