Marzo 20, 2012

Liverpool no jugará su partido de Copa en el aniversario de Hillsborough

El encuentro que disputará Liverpool y el vencedor del partido entre el Everton y el Sunderland se jugará en el estadio de Wembley el próximo 14 de abril y no el 15, como estaba inicialmente previsto, informó este martes el diario británico "The Guardian".

El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, aseguró el pasado lunes que su equipo no disputaría el encuentro el día 15, vigésimo tercer aniversario de la tragedia.

"No creo que el hecho de que quizá juguemos el día 15 merezca ni una sola frase en el periódico ya que vamos a jugar. Nunca hemos disputado un partido un día 15 de abril, ¿no? ¿Por qué cambiar ahora?", declaró el escocés.

La "tragedia de Hillsborough" tuvo lugar el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough (Sheffield) durante la disputa de la semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest y en la que, tras una avalancha humana, 96 personas fallecieron y 766 resultaron heridas, todos aficionados del conjunto ‘red'.

El equipo del español Pepe Reina y el uruguayo Luis Suárez buscará en la Copa de Inglaterra (FA Cup) su segundo título de la presente temporada tras lograr el pasado 26 de febrero la Copa de la Liga de Inglaterra (Carling Cup) frente al conjunto galés del Cardiff.

El Liverpool disputará una de las semifinales de Copa después de haber superado a equipos como el Oldham, Manchester United, Brighton o Stoke.

La segunda semifinal, entre el Chelsea y el ganador del encuentro entre el Tottenham y el Bolton, suspendido debido a la parada cardiaca que sufrió Fabrice Muamba el pasado sábado, se disputará en el estadio de Wembley el próximo 15 de abril.