Marzo 20, 2012

Roberto Di Matteo no le teme al Manchester City

Di Matteo, técnico interino tras la destitución del portugués André Villas-Boas, no tiene ninguna duda sobre la capacidad de los ‘blues' para hacer frente este miércoles al City en el Etihad Stadium.

"La clasificación muestra que ellos (el Manchester City) ganaron más partidos que nosotros esta temporada, pero somos muy competitivos", declaró el italiano, según recoge la agencia británica Press Association.

En la presente temporada, el conjunto que dirige Roberto Mancini ganó los
catorce partidos que ha disputado en su feudo en la liga inglesa.

Sin embargo, la pérdida de la primera posición en la 'Premier League' y la temprana eliminación en la Liga Europa, sumado al buen momento de los ‘blues', que encadenan cuatro victorias consecutivas, hacen que el partido sea más equilibrado de lo que muestra la clasificación.

"Sé que han ganado sus catorce partidos de liga y que son muy fuertes en casa, todo el mundo lo sabe, pero toda racha tiene su final", declaró Di Matteo.

Tras la destitución de Villas-Boas, el Chelsea de Di Matteo encadena cuatro victorias consecutivas -dos en Copa, una en liga y otra en 'Champions'- y logró el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y sigue peleando por acabar la temporada entre los cuatro primeros en la liga.

Cuestionado sobre la posible vuelta de Carlos Tévez, Di Matteo respondió que "lo importante es estar atentos a todo el equipo, no solo a un jugador".

"¿Tévez? ¿Y los demás? Tienen un equipo muy completo con muchos jugadores buenos", concluyó Di Matteo.

El técnico italiano no podrá contar con el capitán, John Terry, lesionado, pero sí con Fernando Torres, que logró marcar en dos ocasiones en el partido de Copa ante el Leicester y rompió así una racha de 25 encuentros sin lograr un tanto.

Por su parte, Roberto Mancini no dispondrá de su defensa titular al estar el capitán ‘citizen' Vicent Kompany y el internacional inglés Joleon Lescott lesionados.

Un día antes del encuentro, el Chelsea subió a su cuenta oficial de Twitter una imagen de los españoles Juan Mata y Fernando Torres compartiendo una tarta por el aniversario del delantero madrileño, que este martes cumple 28 años.

El exdelantero del Liverpool obtuvo el premio a "jugador del partido" el pasado domingo tras marcar dos goles y dar dos asistencias en el encuentro que enfrentó a los "blues" con el Leicester de la Copa de Inglaterra.

 

Temas relacionados: