Marzo 21, 2012

El Bolton confirma que sí jugará el sábado en la Premier League

El entrenador de los ‘trotters', Owen Coyle, aseguró que el padre y la novia de Muamba "querían que el equipo siguiera jugando sus partidos" y que, "una vez lo supieron los jugadores, no hubo ninguna duda" para decidir disputar el encuentro.

"Hablé el miércoles en la mañana con los jugadores y el martes en la noche con la familia de Fabrice (Muamba)", dijo Coyle.

Además del encuentro de Premier League del próximo sábado 24, el club inglés confirmó también que retomará el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que fue suspendido tras el colapso de Muamba, en una fecha que confirmará la Federación Inglesa.

El médico del Bolton, Jonathan Tobin, aseguró que durante la visita que realizó el martes al jugador, internado en el Chest Hospital de Bethnal Green, al este de Londres, el futbolista le preguntó que "qué había sucedido".

"Le expliqué lo que pasó; eso fue todo lo que hablé con Fabrice", aseguró el médico, quien declaró que el internacional sub-21 inglés precisó de 15 electrochoques para intentar reanimar su corazón tras el colapso.

Fabrice Muamba, de 23 años, se desplomó el pasado sábado sobre el césped de White Hart Lante tras sufrir un ataque cardiaco durante el encuentro de Copa de Inglaterra que disputaba su equipo con el Tottenham Hotspur, encuentro que quedó suspendido con el resultado de 1-1 en el marcador.

Temas relacionados: