Marzo 23, 2012

Familia de Muamba advierte una larga recuperación

"A pesar de que Fabrice ha hecho grandes progresos en los últimos días, todavía se encuentra en cuidados intensivos y tiene un largo camino", señalaron en un comunicado el padre del jugador Marcel, y su novia, Shauna.

Muamba, de 23 años, se desplomó sobre el césped de White Hart Lane en el minuto 41 del último encuentro del Bolton frente a los "spurs" y los médicos lograron reanimarle tras 78 minutos en los que su corazón estuvo detenido.

Tras varios días ingresado en estado crítico en el Chest Hospital de Londres, el jugador de origen congoleño experimentó el martes síntomas de mejoría, fue capaz de respirar sin ayuda mecánica y habló con sus familiares.

"Gracias a todos por su amor, sus oraciones y su apoyo durante los últimos días", expresó la familia del centrocampista.

"En particular, queremos expresar nuestra profunda gratitud a los equipos médicos del Bolton y del Tottenham por su rápida reacción, así como al fantástico equipo del Chest Hospital", afirmaron el padre y la novia del jugador.

El Bolton se enfrentará al Blackburn Rovers este sábado después de que el técnico del club, Owen Coyle, decidiera esta semana tras conversar con los familiares de Muamba continuar con el calendario previsto de la liga inglesa.

Temas relacionados: