Marzo 26, 2012

Fabrice Muamba empieza a ganar la batalla por su vida: vio fútbol

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, aseguró que Muamba vio el resumen del encuentro, en el que el Bolton superó por 2-1 al Blackburn Rovers, en el programa "Match of the Day" de la cadena británica BBC, "aunque el jugador se quedó dormido con el 2-0 en el marcador".

El técnico confirmó también que una pequeña delegación del equipo visitará al futbolista de origen congoleño en el Chest Hospital de Londres antes de retomar el partido de Copa (FA Cup) ante el Tottenham en White Hart que fue suspendido tras el colapso del jugador.

El Bolton, tras observar síntomas de mejoría del futbolista, volvió a jugar por primera vez el sábado desde el incidente, que ocurrió el pasado 17 de febrero.

Antes de iniciarse el encuentro, los hinchas del Bolton mostraron un mosaico que ocupaba la tribuna lateral del estadio en el que se podía leer "Muamba 6", en referencia al dorsal que luce el jugador en el equipo que entrena el escocés Owen Coyle.

El técnico decidió que el equipo continuaría con sus compromisos ligueros después de hablar con los familiares del centrocampista, que dieron el visto bueno a que el equipo no pidiera a la Premier League que suspendiera el partido.

Muamba cayó desplomado sobre el césped de White Hart Lane en el minuto 41 de la primera parte del partido contra el Tottenham y los médicos tardaron 78 minutos en lograr que su corazón volviera a latir, según explicó la pasada semana el médico del Bolton, Jonathan Tobin.

Temas relacionados: