Marzo 27, 2012

Tottenham y Everton completaron las semifinales de Copa en Inglaterra

El holandés Rafael Van der Vaart resultó decisivo en la victoria del Tottenham, que en tres minutos del tramo final logró los dos primeros tantos del choque, reanudado en el minuto 42, momento en el que se decidió suspenderse el pasado 17 de marzo dado el estado de Muamba.

Van der Vaart facilitó a Ryan Nelsen el primer gol en el minuto 74. Tres después inició la acción culminada por el galés Gareth Bale, que sentenció el encuentro. En el minuto 90 el Bolton acortó distancias por medio de Kevin Davies a centro del croata Ivan Klasnic. Pero en la jugada siguiente, el francés Louis Saha aprovechó un pase del centrocampista holandés para redondear el triunfo.

Por otro lado, el Everton superó a domicilio al Sunderland (0-2) y superó, en el replay, los cuartos de final. El croata Nikica Jelavic, a centro del francés Magaye Gueye, abrió el marcador, y un tanto en propia puerta de David Vaughan selló la victoria y clasificación visitante.

Dos duelos locales protagonizarán las semifinales. Un duelo londinense en White Hart Lane entre el Tottenham y el Chelsea, que previamente eliminó al Leicester (5-2) y otro, en Anfield, entre el Liverpool, que en su día superó al Stoke, y el Everton.

Resultados de cuartos de final:

TOTTENHAM 3 - Bolton 1
Sunderland 0 - EVERTON 2

18 de marzo:

CHELSEA 5 - Leicester 2
LIVERPOOL 2 - Stoke City 1

17 de marzo:

Everton 1 - Sunderland 1
Tottenham 1 - Bolton 1 (susp. min. 41)

Cruces de semifinales:

14/04. Liverpool - Everton
15/04. Tottenham - Chelsea.