Marzo 28, 2012

Patrick Vieira cree que a los grandes en Europa los ayudan los árbitros

El exjugador del Arsenal y del Manchester City, actual responsable de desarrollo del fútbol de los ‘citizens', cree que "cuando el United juega en casa goza de una ventaja que otros equipos no tienen".

"Creo que cuando visitas los estadios de Manchester United, Real Madrid, Barcelona o Milan es difícil para los árbitros pitar en contra de este tipo de equipos", declaró el francés al programa de la cadena británica BBC Sport.

"Necesitamos ganar partidos para tener esta ventaja nosotros también en el futuro", consideró.

Las declaraciones del ejecutivo del Manchester City se producen dos días después de que el árbitro Michel Oliver denegara al Fulham, equipo que se enfrentó al Manchester United en Old Trafford el pasado lunes, un controvertido penalti.

El partido terminó con el resultado de 1-0 para los ‘diablos rojos', que les sirvió para aumentar a tres los puntos de ventaja en lo más alto de la clasificación sobre sus vecinos del City.

A falta de ocho encuentros para el final de la temporada, el City, líder de la Premier durante gran parte de la temporada, se encuentra en segunda posición.

Sin embargo, Patrick Vieira, de 35 años, considera que los "citizens" merecerían ser campeones.

"Hemos sido el equipo que mejor y más bonito fútbol ha hecho desde el comienzo de la temporada. El club lo merece, es nuestro momento", aseguró el francés en la conferencia de Soccerex, que tiene lugar en Manchester.

No es el primer comentario que hace el exinternacional francés sobre sus vecinos ya que la pasada semana aseguró que la vuelta del inglés Paul Scholes a la disciplina de los ‘diablos rojos' tras su retirada era una muestra de "debilidad" del United.

La réplica a las declaraciones de Vieira no se ha hecho esperar y uno de los capitanes del Manchester United, el defensa internacional inglés Rio Ferdinand, le respondió este miércoles en su cuenta de Twitter.

"¿Por qué está Vieira tan preocupado con el Manchester United? Dos comentarios en una semana o así...venga tío, déjalo", tuiteó el defensa.